Guía del autoestopista galáctico - Douglas Adams

¡Hola! Hoy os traigo una reseña rapidita puesto que estoy estudiando (se acercan mis últimos exámenes del Máster, ¡yupi!) y me apetecía contaros mi opinión de éste libro entre tema y tema. 

Después de leer Anna Karenina y el tiempo que eso implicó, me apetecía una lectura corta y lo más ligera posible. Mirando en mis estanterías Guía del autoestopista galáctico me hizo ojitos. Ciencia ficción y comedia. Si, me apetecía mucho. 


Conocemos a Arthur Dent, un hombre que vive en las afueras de Londres y que un día se encuentra con que su casa debe ser demolida para construir una nueva vía de circunvalación. En mitad de su protesta en un último intento de salvar su casa, su amigo extraterrestre Ford Prefect le invita a tomar una cerveza en lo que serán los últimos minutos del planeta tierra. 
Juntos harán autoestop por la galaxia conociendo a personajes hilarantes como robots maniaco-depresivos o ratones que buscan desesperadamente respuestas a la pregunta vital. 

Guía del autoestopista me gustó, aunque no me resultó tan divertido como pensaba. Este es el típico caso en el que un libro con altas expectativas decepciona un poco sin que por eso me haya desagradado. Reconozco que tengo un humor difícil (y más tratándose de libros) pero mentiría si os digo que este libro me ha hecho reír. 

Tiene situaciones divertidas que pueden sacar alguna sonrisa, pero de ahí a llamarlo un libro "cómico"...Al menos para mí, en ese aspecto no ha funcionado. Lo que si me ha llamado la atención ha sido cierta complejidad que se esconde detrás del humor, pero tendré que leer el siguiente libro de la serie para comprobar si se sigue desarrollando ese aspecto (que no puedo especificar para no spoilear) o no. 


A pesar de todo, ha cumplido con su cometido, proporcionarme una lectura ágil, corta y entretenida. 

14 comentarios:

  1. Primero de todo: suerte y fuerza en tus exámenes del Máster!!!
    Este es uno de los clásicos de la ciencia ficción que tengo pendientes de leer desde hace algún tiempo...Creo, si no me equivoco, que forma parte de una serie de cinco novelas...
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo le tengo muchas ganas y esperaba que me gustara mucho
    a ver si me llega más que a ti
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. No es la clase de libro que me suele gustar así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!
    Yo tengo ciertas expectativas porque todos lo ponen muy bien, pero a la vez, como me cuesta conectar con los libros o películas de humor, tampoco espero taaanto. Llevo tiempo queriendo leerlo, a ver si me animo. ¿Has visto la adaptación, por cierto? Me han dicho que está muy bien y además es más amena que la novela, aunque tampoco la he visto .u.

    ¡Saludillos! ♪




    PD: ánimo con los exámenes :D

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace algunos años y a mi me encantó, tiene un sentido del humor muy peculiar y unos personajes carismáticos. A ver si me animo y me hago con el resto de los libros de la saga.

    ResponderEliminar
  6. Nunca me ha llamado la atención este libro, aunque lo tenemos en casa
    Besos

    ResponderEliminar
  7. En algún momento le daré una oportunidad, aunque no es el libro que más me apetece en este momento.
    Suerte en los exámenes!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría leerlo algún día, pero de momento está muy atrás en la lista frente a otras prioridades de la ciencia ficción. Además me pasa que con los libros de humor... estadísticamente creo que hay pocos que realmente me gustan.
    Un abrazo. Y suerte en los exámenes.

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo que pienso en leer este libro, pero no me acabo de animar. En parte es precisamente porque todo el mundo dice que es tan divertido, y yo con el humor puedo ser medio rara. Pero lo leeré en algún momento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. La leí hace un tiempo, y me gustó. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Un eterno pendiente, espero hacerle hueco algún día
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola. Leí este libro hace algún tiempo y me pasó lo que a ti: me entretuvo pero no me pareció un libro de humor. Hoy he descubierto tu blog y, tras echarle un vistazo, me quedo por aquí porque me ha gustado lo que he visto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que yo también esperaba reírme más con esta novela, es tan cortita… y bueno, es más irónica que cómica, cierto es. Aún así me gustó lo suyo, aunque todavía tengo pendiente sus secuelas desde hace mil (DESASTRE).
    Pero vamos, que algo así viene genial después de tochos clásicos!
    Muchísima suerte con los exámenes!!!!
    Un bsote!

    ResponderEliminar
  14. A mi me pareció muy original y divertido. De todos modos creo que le ha sentado fatal el paso del tiempo
    Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...