"La hija del bosque" - Juliet Marillier

Como dije en mi entrada sobre mis libros favoritos del 2015, Juliet Marillier fue un gran descubrimiento y el primer libro de la trilogía Sieteaguas, se convirtió en una de mis lecturas favoritas. 

 Este libro llegó justo cuando necesitaba una buena dosis de fantasía que me enganchara por completo y no me hiciera pensar demasiado. 
La hija del bosque cuenta la historia de Sorcha, una joven irlandesa que vive en las profundidades del bosque junto a su padre, Lord Collum y señor de Sieteaguas, y sus seis hermanos. 
Su padre, viudo desde el nacimiento de Sorcha, vuelve a casarse con la dama Oonagh, y a raíz de su llegada recae sobre los hermanos una horrible maldición. Sorcha es la única que consigue escapar, y será ella quien deba salvar a su familia. 

Y como os he comentado, este libro me ha enganchado desde la página uno, empezando por sus descripciones de los bosques irlandeses (país que por cierto adoro), siguiendo con la magia en forma de brujas, damas del bosque, druidas y naturaleza, y acabando por sus personajes, que a pesar de ser algo estereotipados en algunos momentos (hombres y mujeres guapos y fuertes, protagonista un poco pánfila en algunos momentos y deseada y querida por todos) me acabaron ganando.


Por otro lado, la historia también nos cuenta los sangrientos enfrentamientos entre Britanos e Irlandeses por los territorios ocupados que unos y otros reclamaban suyos. Algo que me gustó especialmente fue la descripción de sus culturas y los prejuicios de ambos: Irlandeses tachados de salvajes y sangrientos y Britanos de desalmados y carentes de tradiciones. 

Este es un libro para disfrutarlo, divertirse y sumergirse por completo en el mundo que crea Juliet Marillier, que por otro lado es increíblemente elaborado y al que tengo muchísimas ganas de volver. Si os gustan los cuentos de hadas, o tenéis ganas de un buen libro de fantasía que no sea muy complejo para empezar,  os lo recomiendo. 

15 comentarios:

  1. Ya le había echado el ojo a este libro, porque todas las críticas que he leído hasta ahora son bastante buenas. Por ahora no creo que lo lea, ya que de momento no quiero empezar más sagas/trilogías, pero lo dejaré para más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero por ahora no me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. No soy mucho de fantasía así que no creo que llegue a animarme
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No soy muy de cuentos de hadas, así que no sé muy bien si decidirme porque la historia me parece interesante. Besos.

    ResponderEliminar
  5. A mí también me encantó, me mantuvo enganchada completamente, de esto que estás deseando llegar a casa para leer y saber lo que pasará.
    Con la segunda parte me pasó igual, me falta la tercera.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que el estuche de esa trilogía me hace ojitos... Se que acabará cayendo, no paro de leer buenas impresiones salvo del tercero
    Besos

    ResponderEliminar
  7. En principio, me gusta todo tipo de literatura. Las hadas no me desagradan. La anotaré.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho y creo que lo dejaré pasar. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  9. Pues me llama la atención, es el tipo de historia que me suele gustar, así que gracias por la recomendación.

    Besoooos!!

    ResponderEliminar
  10. Lo conocí gracias a Magrat y desde ahí lo tengo fichado. Le tengo muchas ganas y creo que me va a gustar bastante. Para cuando me apetezca fantasía de la buena, pienso ir directa a por él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola :) Tengo muchas ganas de leerlo y hacerme con él desde que vi que existe un pack trilogía con todo precioso, así que espero hacerme pronto con él, tiene pinta de que me va a gustar. Un besin^^

    ResponderEliminar
  12. No me va para nada la fantasía (quitando "El nombre del viento"), así que... Bueno, espero que hagas más entradas repasando con detalles tus mejores lecturas del 2015.
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues justo a veces me apetecen esta clase de libros y no los encuentro. Me he propuesto leer pocos libros de la biblioteca o comprar nuevos porque quiero bajar los que tengo en casa, pero ha sido leer tu reseña y buscar a ver donde está el libro (y encima está en la biblioteca que tengo más cerca del trabajo.. ¡DAMM YOU! xD), así que quizá caiga pronto xD. No sé cuando, porque entre maratón y maratón no me da la vida jajaja. Pero si te ha gustado tanto, por algo será.

    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenas!

    No conocía ni el libro ni a la autora; lo único que me puede echar un poco para atrás (además de que sea una saga) es que la prota suena algo Mary Sue... Pero quitando ese detalle, el resto no pinta nada mal, quizá le eche un ojo si tengo ocasión :]

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...