TOP 10+1 Libros favoritos del 2015

Como cada año, toca reflexionar acerca de las vivencias del año y por supuesto, también de las lecturas que hemos hecho. Revisando Goodreads, me he dado cuenta de que este 2015 he leído muy buenos libros, así que como me daba muchísima pena dejar uno fuera, mi top del año será de 11 y no de 10 libros. Empecemos:

#11:  Un millón de gotas - Víctor del Árbol



#10: Paraíso inhabitado - Ana María Matute


#9: Qué verde era mi valle - Richard Llewellyn



#8: La hija del bosque - Juliet Marilliet


(Reseña próximamente)

#7: Al Este del Edén - John Steinbeck



#6: El Padrino - Mario Puzo


#5: Rebecca - Daphne Du Maurier



#4: Expiación - Ian McEwan



#3: Cumbres Borrascosas - Emily Brontë



#2: El camino de los reyes - Brandon Sanderson



#1: Las uvas de la ira - John Steinbeck




¿Compartís alguna lectura de este año? ¡Un abrazo y espero que tengáis muy buena entrada del 2016!


Libros que estoy desesperada por tener.

Que llegan las Navidades y a mi ya me entra la ansiedad de qué libros quiero comprarme o que me regalen, o lo que sea. Navidades para mi significa un soplo de aire fresco en mis estanterías e historias nuevas por elegir y leer. 

Esta entrada podría servir para: 1. Organizarme y saber qué quiero tener/leer próximamente y/o 2. Hacer un [guiño, guiño] a mi familia en toda regla. Que no, que es broma, pero estos son los libros que DEBEN ser míos más pronto que tarde:



Empezamos con mi editorial favorita, Alba, y más concretamente la colección "Clásica Maior" , que son unos libros preciosos pero un poco caros, así que aprovecho para pedirlos por Navidad. El año pasado ya cayó alguno y este año los que más me llaman son "Lejos del mundanal ruido" de Thomas Hardy y "La piedra Lunar" de Wilkie Collins. 



Siguiendo con los clásicos, por fin me he topado con una edición de "Los miserables" fácil de leer y barata, así que muero por esta nueva edición de Alianza. 
También tengo muchas ganas de leer "Via Revolucionaria" de Yates. En este caso no soy tan tiquis-miquis con la edición, pero parece que esta está bastante bien.





Y terminando con un poco de fantasía, les tengo muchísimas ganas a estos tres libros: "El maestro y Margarita" de Mijaíl Bulgákov, especialmente en esta edición que me parece una preciosidad. "El mapa del cielo" de Félix J. Palma, que no es el primero de la trilogía sino el segundo, pero yo soy así de chula y quiero empezar por este, y por último "Entre extraños" de Jo Walton, que Magrat puso por las nubes y ahora necesito leer. 


¿Cuál creéis que debería poner el primero de la lista? ¡Los Reyes están abiertos a nuevas sugerencias!

"Expiación" - Ian McEwan

Que a mi las historias sobre la primera  o segunda guerra mundial me tocan la patata es mundialmente sabido, aunque es cierto que llega un momento (sobre todo aquí en España, que tenemos sobrecarga infinita de cine y literatura sobre la guerra civil) que parece que todos los libros o películas sean iguales de dramáticos y facilones, pero no. Cuando llega una buena historia, hay que apreciarla, y hablar de ella, y eso es lo que me pasó con Expiación, que acabé con la resaca literaria de mi vida, sin ser capaz de empezar otro libro porque no me podía creer lo que acababa de leer. 

                                           ----------------------------------------------------


La historia empieza en 1935 cuando Briony, la hermana pequeña de la familia Tallis, ve desde la ventana de la casa de campo, como su hermana mayor Cecilia, se deshace de su ropa delante del hijo de la criada, Robbie. Briony crea una historia imaginaria a partir de ese acto y otros que suceden hasta cometer un error que le perseguirá de por vida y marcará la vida de su hermana y de Robbie, que partirá de Inglaterra para luchar en la Segunda guerra mundial.


Expiación es el primer libro de Ian McEwan que tengo el placer de haber leído, pero sin duda no será el último porque he descubierto a un gran autor capaz de construir historias increíbles. Y es que cuando tengo delante a un escritor de esta magnitud, aquél que me hace creer que sus personajes pudieron existir, que tenían sentimientos tan reales, imperfectos, y fuera de todos los clichés y estereotipos que nos podríamos encontrar en una novela sobre los estragos de la guerra, me entran ganas de darle infinitas gracias por haber escrito algo tan maravilloso.


Pero no quiero que creáis que Expiación es solamente una historia sobre la guerra, porque no lo es. Es una historia que habla del poder de la literatura, de cambiar la realidad a través de ella cuando no es lo que esperábamos, y sobre todo, de mantener el recuerdo de los personajes, porque si están dentro de un libro, siempre estarán con nosotros. 

¿Que qué relación tiene esto con la historia de Briony, Cecilia y Robbie? Debéis leer el libro, prometo que no os arrepentiréis. 

Lecturas Noviembre [Wrap up]

Pues oye, que a pesar de mis exámenes a principio de mes, creo que ha sido uno de lo que más he leído en lo que llevamos de año. Ha habido un poco de todo: Cómic, cuento ilustrado, clásico, ciencia ficción, poesía, etc. Así que vamos a ello, que hay bastante que enseñar:




"Señal y ruido" - Neil Gaiman y Dave McKean: Que peñazo de cómic. Suerte que lo tomé prestado de la biblioteca porque si no me estaría dando cabezazos contra la pared. Ni me gustó la historia, totalmente insustancial, ni me gustó el diseño de las ilustraciones. 
                                                    
                                                                1,5/5 estrellas en Goodreads.

------------------------------




"Blancanieves" - Jacob y Wilhelm Grimm: Nórdica siempre me sorprende, y en este caso no ha sido una excepción. El cuento de Blancanieves sin dulcificaciones de Disney y con unas ilustraciones que para describirlas el adjetivo PRECIOSAS se queda muy corto:


4,5/5 estrellas en Goodreads

------------------------------------



"Selected poems" - William Blake: Como ya comenté en ESTA entrada, estoy descubriendo la poesía de Blake. Fue una buena introducción al poeta que me ha dejado con ganas de seguir indagando más en su obra. 

3,5/5 estrellas en Goodreads

----------------------------------


"El pony colorado" - John Steinbeck: Sigo con mi camino Steinbeckiano. En esta ocasión, una novela corta que me dejó un buen sabor de boca. Siempre es agradable reencontrarse con el jefe. 

3/5 estrellas en Goodreads

--------------------------------------


"El fin de la infancia" - Arthur C. Clarke: Como comenté en la reseña, un clásico de la ciencia ficción que me gustó bastante a pesar de salir totalmente de mi zona de confort lectora. 

4/5 estrellas en Goodreads

---------------------------------------


Dejo para el final los dos libros que más me han gustado del mes:


"Rebecca" - Daphne Du Maurier: De este libro también escribí una reseña que lo dejaba por las nubes, pero es que me encantó al máximo nivel. Lo leí en un suspiro y me mantuvo totalmente enganchada de principio a fin. 

    5/5 estrellas en Goodreads

----------------------------


"Expiación" - Ian WcEwan: Expiación es de esos libros que me dejaron resaca y tuve que esperar un par de días para volver a leer cualquier cosa. Una historia preciosa que me tocó el corazón. Tengo pendiente escribir la reseña porque ni siquiera sé por donde empezar. 

4,5/5 estrellas en Goodreads

----------------------------------

Esto es todo lo que leí en el mes de Noviembre. ¿Coincidimos con alguna lectura? Un abrazo!


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...