Lecturas Agosto [Wrap up]

Agosto para muchos es el mes lector por excelencia. Vacaciones, tiempo libre...y libros. Para mi es todo lo contrario, no se por qué motivo me apetece más bien poco leer, supongo que es una manera de "salir" de la rutina de todo el año. 

En Agosto leí cuatro libros, dos de ellos muy cortitos, y dos bastante largos:

"84, Charing Cross Road" - Helene Hanff

Una lectura entrañable y una edición más que preciosa de Anagrama. No he escrito reseña de este libro. Aunque me gustó y lo leí durante las vacaciones, esperaba algo diferente. 




3/5 en Goodreads



"Cumbres Borrascosas" - Emily Brontë


Mi estreno con las hermanas Brontë no podría haber sido mejor. Me encantó la historia, el ambiente oscuro y decadente, los personajes atormentados...Tenéis la reseña Aquí.



4,5/5 en Goodreads




 "La joven durmiente y el huso" - Neil Gaiman

Que preciosidad de cuento y de ilustraciones. Retelling de la Bella Durmiente bastante más "heavy" que el cuento original. Aun así, yo hubiera dado lo que fuera por tener este cuento de pequeña. 



4/5 en Goodreads


"Al este del Edén" - John Steinbeck

Poco más voy a contar sobre esta lectura. Si os interesa podéis leer mi entrada Aquí. Uno de los mejores libros que he leído en lo que va de año. 




5/5 en Goodreads


Para tener pocas ganas de leer no ha estado del todo mal ¿Cómo ha ido vuestro Agosto? 


Nuevas adquisiciones [Book haul]

Que abandonados tengo los Haul, y no porque deje de comprar libros, sino porque es la sección que menos me gusta, porque lo de las fotos no es lo mío, y poco os puedo decir de ellos.

Aun así, os enseño lo que ha llegado a mis estanterías últimamente:


Como veis hay poquito de todo, pero la gran mayoría son clásicos. 


Empecemos con el tocho de turno, hace muucho tiempo que quiero leer Anna Karenina de Lev Tolstói, pero es uno de esos libros con los que uno no se acaba de atrever, así que cuando vi esta edición tan preciosísima y baratísima de Alianza, no lo dudé y se vino a casa conmigo. A ver si de una vez por todas me pongo con él. 

 Aprendiz de asesino, de Robin Hobb, es mi lectura actual. Fantasía épica, en teoría. Aunque de momento magia poca. A ver si la cosa mejora con La princesa prometida de Goldman, otro de esos que hace trillones de años que quiero leer. 


Rojo y negro de Stendhal lo encontré de segunda mano y no pude dejarlo abandonado. La portada es de lo más cutre, pero está nuevo, y tengo muchas ganas de leerlo. De paso me estrenaré con Willa Cather, una autora que me han recomendado varias veces. 


Los dos últimos libros que compré en Agosto fueron mis primeros Penguin clásicos (los quiero TODOS, TODOS). Una edición bilingüe de Hamlet, y La Celestina. Me encantan ambas portadas y necesito leerlos YA.

¿Qué os parecen?¿No me he portado del todo mal, no?



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...