"El Marciano" - Andy Weir


DATOS DEL LIBRO

Nº de páginas: 408 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: S.A. EDICIONES B
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788466655057

SINOPSIS

Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara. Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables. Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA. 

MI OPINIÓN

Después de ver, leer y escuchar mil opiniones positivas de este libro, y a entendidos en literatura diciendo que era la mejor novela de ciencia ficción que habían leído, ¿cómo iba yo a perderme semejante obra de arte?

Os lo pongo fácil: Este libro no me ha gustado. La premisa es muy interesante: Astronauta sólo en Marte. Historia de supervivencia extrema. Suena bien.

El problema viene cuando:

1. El esquema de la novela es extremadamente repetitivo: Problema que puede causarle la muerte, comentario ingenioso, chapuza espacial (a lo Mcgyver pero más listo), "que bien no me he muerto", y volver a empezar. Así trescientas páginas. 

2. El "humor": Hay gente que me ha dicho que no paró de reír en toda la novela, y no se si es que yo tengo un humor raro, o difícil, la gente que me conoce os diría que no, porque me río por cualquier chorrada, pero es que no me sacaron ni UNA miserable sonrisa.

3. Los personajes: De serie americana, tipificadísimos, con cero profundidad. Todos son muy listos y en ningún momento pierden los nervios, y aun cuando se juegan la vida, los comentarios "ingeniosos" siguen ahí. Sobre el protagonista, Mark, se queda en un tipo majete, pero nada más, porque no conocemos absolutamente nada de su historia, ni de su vida.

4. El exceso de ciencia: Me gusta que la ciencia sea otra protagonista de la novela, pero cinco páginas para explicar técnicamente como se "crea" agua..No es necesario. Si os soy sincera, al final me saltaba las páginas donde veía tanto número y fórmula. 


No todo es negativo, reconozco que se lee rápido, y es un libro fácil y entretenido, pero como dije, a estas alturas busco muchísimo más que eso en una lectura. No creo que repita con Weir, pero me he quedado con ganas de libros que transcurran en el espacio, ¿Me dais alguna sugerencia?


[Wrap Up] Lecturas Junio

Otro mes que se nos escapa de las manos, calor infernal en Barcelona y de momento poca playa, pero nada mal en cuanto a lecturas. Ya he leído uno de los libros que tenía en mi lista para lecturas de verano (y a punto de acabar otro). Esto es lo que he leído durante el mes de Junio:
  





Qué verde era mi valle - Richard Llewellyn

Una lectura que si leísteis la reseña, sabréis que me encantó. Un clásico que recomendaría a todo el mundo, sobre todo a los que disfrutan con las historias familiares y de la literatura de los años treinta. 


5/5 en Goodreads



La luz fantástica - Terry Pratchett

El segundo libro de la saga de los Magos, para mí bastante mejor que el primero. Me ha dejado con las ganas de seguir descubriendo MundoDisco, así que pronto caerá otro. 




4/5 en Goodreads



Ácido sulfúrico - Amélie Nothomb


Mi estreno con la autora. Una distopía que relata las consecuencias de un Reallity show en el que personas al azar son enviadas a campos de concentración emulando a los de la Segunda Guerra mundial.



4/5 en Goodreads


El marciano - Andy Weir

Un libro que está triunfando en el mundo blogger y Booktube, y que a mi ni fu ni fa. Reconozco que se lee rápido y llega a enganchar, pero a estas alturas busco mucho más que eso en un libro. La reseña la publicaré en breve.



2/5 en Goodreads


De ratones y hombres - John Steinbeck

Hay historias que sólo ciertos autores podrían escribir, y esta es una de ellas. Sigo con mi adoración al gran dios de la literatura norteamericana. Steinbeck, quiero un hijo tuyo. 




4,5/5 en Goodreads


Tres mujeres - Sylvia Plath

Ya os comenté que quería leer más poesía. En Junio elegí esta recopilación de los poemas sobre maternidad de Plath, y de paso me estrené con la autora. 




3/5 en Goodreads



1984 - George Orwell

No podía pasar otro mes sin leer este clasicazo. Ha sido una lectura lenta que me ha llevado gran parte del mes. El libro en una palabra: Desgarrador.




4,5/5 en Goodreads


Esto es todo amigos, ¿Qué os han parecido mis lecturas del mes? Yo creo que bastante variado como siempre. Un saludo y cuidado con freírse en la playa!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...