Lecturas Noviembre [Wrap up]

Pues oye, que a pesar de mis exámenes a principio de mes, creo que ha sido uno de lo que más he leído en lo que llevamos de año. Ha habido un poco de todo: Cómic, cuento ilustrado, clásico, ciencia ficción, poesía, etc. Así que vamos a ello, que hay bastante que enseñar:




"Señal y ruido" - Neil Gaiman y Dave McKean: Que peñazo de cómic. Suerte que lo tomé prestado de la biblioteca porque si no me estaría dando cabezazos contra la pared. Ni me gustó la historia, totalmente insustancial, ni me gustó el diseño de las ilustraciones. 
                                                    
                                                                1,5/5 estrellas en Goodreads.

------------------------------




"Blancanieves" - Jacob y Wilhelm Grimm: Nórdica siempre me sorprende, y en este caso no ha sido una excepción. El cuento de Blancanieves sin dulcificaciones de Disney y con unas ilustraciones que para describirlas el adjetivo PRECIOSAS se queda muy corto:


4,5/5 estrellas en Goodreads

------------------------------------



"Selected poems" - William Blake: Como ya comenté en ESTA entrada, estoy descubriendo la poesía de Blake. Fue una buena introducción al poeta que me ha dejado con ganas de seguir indagando más en su obra. 

3,5/5 estrellas en Goodreads

----------------------------------


"El pony colorado" - John Steinbeck: Sigo con mi camino Steinbeckiano. En esta ocasión, una novela corta que me dejó un buen sabor de boca. Siempre es agradable reencontrarse con el jefe. 

3/5 estrellas en Goodreads

--------------------------------------


"El fin de la infancia" - Arthur C. Clarke: Como comenté en la reseña, un clásico de la ciencia ficción que me gustó bastante a pesar de salir totalmente de mi zona de confort lectora. 

4/5 estrellas en Goodreads

---------------------------------------


Dejo para el final los dos libros que más me han gustado del mes:


"Rebecca" - Daphne Du Maurier: De este libro también escribí una reseña que lo dejaba por las nubes, pero es que me encantó al máximo nivel. Lo leí en un suspiro y me mantuvo totalmente enganchada de principio a fin. 

    5/5 estrellas en Goodreads

----------------------------


"Expiación" - Ian WcEwan: Expiación es de esos libros que me dejaron resaca y tuve que esperar un par de días para volver a leer cualquier cosa. Una historia preciosa que me tocó el corazón. Tengo pendiente escribir la reseña porque ni siquiera sé por donde empezar. 

4,5/5 estrellas en Goodreads

----------------------------------

Esto es todo lo que leí en el mes de Noviembre. ¿Coincidimos con alguna lectura? Un abrazo!


11 comentarios:

  1. El pony precisamente es de los que más me llaman de lo que me queda de Steinbeck y nunca lo encuentro. Tengo al nuestro John muy abandonado, pero a ver si cuando pasen estas semanas de ocupaciones y recupere ritmo lector lo maratoneo un poco.

    Y Rebecca, no digo nada, que ya se sabe que codicio mucho ese libro y no hay manera nunca.

    ResponderEliminar
  2. Muchas cosas ¿no? No sabía de esa colaboración de Gaiman pero visto lo visto creo que la voy a dejar donde está. Blake me gusta muchísimo y llevo unos días pensando en cómo hacer para introducir algo de poesía en el blog pero no sé cómo, me da algo de respeto, la verdad y eso que leo todos los días algo. Muy fan de Steinbeck yo también aunque más en recorrido largo, los novelones me gustan más, las novelas cortas no tanto. Rebecca, el libro, es imponente, hay alguna diferencia con la peli de Hitchcock, el libro va más allá... es perfecto. Y me apunto, ya que me lo recuerdas, El fin de la infancia y Expiación, dos libros a los que les tengo unas ganas inmensas. Eso es un mes bien aprovechado ;) Un beso.

    ResponderEliminar
  3. De tus lecturas sólo he leído Rebeca y Expiación, fantásticas novelas ambas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ay, por dios qué ganas de leer Expiación!!!!!con lo fan que soy de la peli... si es que me va a encantar, lo sé!
    Rebecca es genial jijiji
    ¡Qué pena que no te gustara "Señal y ruido"! Yo lo leí hace tantos años que ni me acuerdo de él, pero Dave Mckean me encanta, es de mis artistas preferitísimos.. ^^
    Un bsote!!

    ResponderEliminar
  5. Solo he leído Rebeca, una de mis novelas favoritas, y El fin de la infancia, que me sorprendió gratamente sin ser yo fan de este género. Tentadoras son el resto de lecturas, en especial Expiación.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no he leído ninguno de estos libros pero veo que en general te han gustado bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No coincidimos, pero te cuento. De los hermanos Grimm quiero conseguir una buena edición con todos (o los máximos posibles) sus cuentos. "Rebecca" y "Expiación" los tengo ahí... pero siempre me echo para atrás; el segundo sobre todo porque vi la película y no quiero acordarme de ella cuando lo lea. Quizá ya sea el momento.
    Por último, Steinbeck. Hasta el momento solo he leído "La perla", y lo poco que llevo de "De ratones y hombres", pero ¡es que le cogí como un cariño o un noséqué! Fue acabarlo y pensar: quiero leer todo lo de este tío. Y en ello estoy.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. No he leído ninguna de tus propuestas. Sólo un par de ellas, me llaman la atención. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de hacerme con Blancanieves, Rebeca y Expiación
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No he leído ninguno, aunque todos parecen interesantes (menos el cómic).

    Buen blog.

    ResponderEliminar
  11. Qué mes más bueno tuviste!! Rebeca es maravilloso, uno de mis libros preferidos y Expiación es precioso, aunque admito que sino hubiese visto la película antes, me hubiese sorprendido más.
    Qué pena lo del cómic de Gaiman!
    Un beso

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...