Mis librerías favoritas: Barcelona

Hace tiempo que tenia ganas de escribir esta entrada: En la era digital, muchos lectores nos rendimos a la comodidad de comprar por internet y que nos traigan los libros a casa, pero a veces nos olvidamos de las librerías de toda la vida, pequeños universos en los que yo personalmente me puedo pasar horas y horas hojeando y buscando libros. Por eso hoy os traigo aquéllas que tienen un encanto especial, o simplemente las que más me gustan de mi ciudad. 


NoLlegiu



      Carrer de l'Amistat, 22, 08005 Barcelona

Esta librería independiente, a pesar de no tener muchos años de historia, se merece el primer puesto en mi ránking. El encanto reside en las personas que trabajan allí, apasionados de la literatura que no dudarán en recomendar libros o encargarlos (de forma muy efectiva, por cierto) si  no los tienen en ese momento. A destacar, su extenso catálogo de poesía, y su pequeño sofá para tomar café y charlar sobre libros. No encontraréis las típicas estanterías repletas de novedades y además, abren los Domingos. 

Librería Calders


Passatge de Pere Calders, 9, 08015 Barcelona

Para mí, una de las más bonitas de la ciudad. Muy cerca del mercado de Sant Antoni se encuentra esta librería independiente que de nuevo, cuenta con personas que conocen su oficio y saben lo que venden. Aquí he comprado libros difíciles de encontrar y tienen un pequeño catálogo de segunda mano. Me encanta como está organizada la tienda y no tiene nada que envidiar a las grandes superficies que todos conocemos. 

Gigamesh


Carrer de Bailèn, 8, 08010 Barcelona

Esta  librería es un paraíso, así de claro lo digo. Para los amantes de la fantasía, la ciencia ficción y el género de terror, claro. Pocos libros hay de este género que no podáis encontrar aquí. Cada vez que voy he de controlarme para no gastarme una millonada, porque hay de todo: Novedades, ediciones antiguas, libros de segunda mano, juegos de rol, libros en inglés, cómics...Si venís o sois de Barcelona y os gusta este tipo de literatura, no podéis dejar de pasar por ella. En serio. 

Jojo's Llibres


Via Júlia, 48, 08016 Barcelona

La última de las librerías que os traigo es este proyecto tan especial, se trata de una librería solidaria en el barrio de La Prosperitat. Cuentan con dos plantas: En la superior, encontramos la librería ordinaria, aunque tienen poquito género, está seleccionado con bastante gusto. Es en la planta inferior donde sucede la magia, puesto que venden libros de segunda mano a 1, 2 y 3 euros en función de su estado y año de edición. Intento visitar la tienda al menos una vez cada dos meses, ya que siempre van cambiando el catálogo que ya de por si es bastante extenso. ¿Lo mejor? Un 10-15% de los beneficios los destinan a contribuir con entidades del barrio. 
Aceptan donaciones de libros (no los compran), así que allí es donde llevo los que no tienen cabida en mis estanterías. 

13 comentarios:

  1. Hola!! Buena entrada. Da gusto encontrar una librería con personalidad y sobretodo, con libreros amantes de su oficio :)

    ResponderEliminar
  2. Una gran entrada. ¡Qué bonito entrar en una librería! y si son como estas ¡qué más pedir!

    ResponderEliminar
  3. Genial entrada!!!! No conocía la de Nollegiu ni la de Jojo's Llibres, pero el resto sí, aunque la de Gigamesh todavía no la he visitado (y eso que me han hablado maravillas de ella y he visto buenas referencias).
    Así que ya tengo una buena excusa para visitarlas entre trabajo y trabajo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Seguramente el verano que viene viaje a Barcelona ¡al fin!
    Así que muchas gracias por esta entrada, ya que solo conocía la librería de Gigamesh de la que hablan mucho en la página de facebook de Valdemar.
    Me apunto todas, toditas^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Tomo buena nota de todo para cuando vaya a Barcelona pasarme por allí. Ay, me encanta esta sección ;-)))) Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Pues soy de Cornellá de toda la vida y sólo conocía la Gigamesh x)
    es para darme jajajaj
    me lo apunto ahora mismo
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. Yo en la era digital o en la que sea sigo siendo muy fan de las librerías. Me podría pasar horas y horas en una (de hecho, si quedo con alguien y me hacen esperar y hay una librería cerca, ya sabes cómo mato el tiempo). Son todas muy bonitas y me das mucha envidia, que lo sepas, que por aquí yo no tengo muchas bonitas donde elegir T___T.

    ResponderEliminar
  8. A mí también me encantan las librerías. Es una pena que vayan desapareciendo, aunque no creo que el problema esté radicado en el uso del Internet- en España por ley los libros tienen el mismo precio no importa donde los compres, con la variación de 5%. El problema es que la gente no lee.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Ya sé a dónde ir si algún día visito Barcelona!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. No las conocía. Gracias por la info. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Que envidia vivir en Barcelo na y tener acceso a esos paraísos! de dejas con los dientes largos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    A mí me encanta las librerías, siempre que puedo subo al centro a una que hay en mi ciudad, creo que es la única que merece la pena, no hay muchas para escoger, ya te tienes que ir a grandes superficies como el Corte ingle, en eso me das un poquito de envidia, me encantaría tener unas pocas que visitar. Feliz fin de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Me apunto la información para cuando vuelva a Barcelona ^^
    Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...