"La mujer de púrpura" - Jeanette Winterson


Datos del libro

Nº de páginas: 192 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: LUMEN
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788426421678

Sinopsis

La historia se basa en un hecho real: el juicio a unas mujeres en Lancashire, acusadas de brujería en tiempos de Jaime I, un rey protestante obsesionado con la idea de «limpiar» Inglaterra de toda huella de herejía. Incluso existe un informe escrito de los hechos, firmado por el notario que asistió al proceso, pero obviamente sus palabras son tendenciosas. Con este testimonio, Winterson ha recreado la época y ha introducido en aquella realidad truculenta el personaje de Alice Nutter, una mujer que vive de su propio trabajo, pues ha inventado una fórmula para teñir la ropa de un color rojo oscuro que ha despertado incluso el interés y las atenciones amorosas de la reina, y además posee un líquido capaz de mantenerla joven y hermosa aunque los años pasen.

Mi opinión

Lo primero que me llamó la atención al ver este libro en la biblioteca fue su portada (Cualquier libro con pinta de ser oscuro me llamará irremediablemente la atención) pero al leer la sinopsis se vino de inmediato a casa. Una palabra: BRUJAS


"El Norte es un lugar oscuro." Así empieza este relato. Y vaya si lo es. En solamente 192 páginas Jeanette Winterson escribe sobre una época en que Europa se encuentra sumida en las tinieblas, con un rigor histórico sorprendente dada la poca extensión del libro, sin ser una novela histórica al uso. Estas no suelen engancharme, sobre todo aquellas que dejan de lado la trama para centrarse en los hechos históricos, pero en este caso se mezclan elementos sobrenaturales y la personaje principal Alice Nutter, que se convierte en el único elemento "cuerdo" entre toda la locura que ocurre a su alrededor (porque la autora no se corta un pelo al escribir sobre escenas sucias, sangrientas, crueles...y claro, eso me encanta) es de esas mujeres sobre las que me gusta leer: Sexualmente liberal en pleno siglo XVII y desacatadora de leyes por naturaleza. 


Si os interesa lo que ocurrió con las Brujas de Pendle, totalmente recomendado. Muy buen estreno con la autora de Manchester. 

9 comentarios:

  1. Hola guapa!
    A mí me encantan también todo lo relacionado con brujas y este por lo que he leído en tu reseña no pinta nada mal. Me alegro que aun haya sido una lectura cortita la has disfrutado. Besotes

    ResponderEliminar
  2. A mí es un tema que no me llama especialmente, así que con este libro de momento no me he animado
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que estas historias me gustan; y más si están basadas en hechos reales. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto y la portada tengo que decir que me encanta. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. Vaya, no conocía de nada el libro, pero parece muy muy interesante, y me atrae todo el ambiente y el contexto histórico, así que me la apunto sin duda... gracias por la recomendación.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, este libro ha rodado por mi lista varias veces, así que lo rescato, creo que me gustaría tanto como a ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!! no conocia este libro ni su autora, pero sin duda me lo leere, porque esta tematica me encanta. me has convencido del todo. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. a mi también con lo de brujas, me ha ganado. Me lo anoto en la libreta del plan infinito.
    Gracias,
    Ale.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...