Desafío Steinbeck

Quien me conozca o siga el blog, ya sospechará que lo mío con este hombre es más que amor. He leído dos novelas suyas y estoy en medio de la tercera, pero tengo muy claro que tarde o temprano leeré todo lo que encuentre, así que cuando esta mañana he visto que el señor Jorge del blog Persiguiendo dragones (que comparte mi obsesión por Steinbeck) proponía este reto que consiste básicamente en leer todas sus obras de ficción, no lo he dudado ni un momento y voy de cabeza.

Aquí  os dejo su entrada, y un poco más de información sobre el desafío:



+ Requisito para superar el reto
→ leer todas las obras de ficción de John Steinbeck:

1. La taza de oro ('Cup of gold'), 1927
2. Las praderas del cielo ('The pastures of heaven'), 1932 [relatos cortos]
3. El pony colorado ('The red pony'), 1933 [novela corta]
4. A un dios desconocido ('To a god unknown'), 1933
5. Tortilla flat, 1935
6. En lucha incierta ('In dubious battle'), 1936
7. De ratones y hombres ('Of mice and men'), 1937 [novela corta]
8. El valle largo ('The long valley'), 1938 [relatos cortos]
9. Las uvas de la ira ('The grapes of wrath'), 1939 
10. La luna se ha puesto ('The moon is down'),1942
11. Los arrabales de Cannery ('Cannery Row'), 1945
12. El autobús perdido ('The wayward bus'), 1947
13. La perla ('The pearl'), 1947 [novela corta]
14. Burning bright, 1950 [novela corta]
15. Al este del Edén ('East of Eden'), 1952 
 16. Dulce jueves ('Sweet thursday'), 1954
17. El breve reinado de Pipino IV ('The short reign of Pippin IV'), 1957
18. El invierno de nuestro desconcento ('The winter of our discontent'), 1961
19. Los hechos del rey Arturo y sus nobles caballeros, 1976 [híbrido extraño retelling-traducción]

+ Opcional
→ leer sus obras de no ficción.


Mucha lectura por delante, ¡pero no me imagino un autor mejor al que dedicarle tanto tiempo! 

19 comentarios:

  1. hola guapa!!!

    He llegado de casualidad a tu blog, y me quedo para seguirte.
    Te invito que visites el mio y me comentes si te interesa.
    gracias

    un besote!!

    http://pitufinisima.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me gusta mucho el desafio,
    muy interesante. Espero que tengas un buen día, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Lo vi hace unos días, pero aún no me he animado...tengo que leer una de sus obras y si me gusta me apunto

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Confieso que no he leído nada de este autor, aunque tengo Las uvas de la ira en la estantería; a ver si tu valor me inspira a ir por él pronto. Espero que lo pases genial con el reto, seguro que lo logras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. A mi también me encanta, me quedan algunas por leer del listado pero es un reto estupendo. Te seguiré los pasos en la Steinbeckadicción.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Suerte con él! yo de momento solo he leído una novela suya, pero quiero hacerme con alguna más
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Oh Helena!!!

    También vi días atrás dicho desafío y me atrajo lo suficiente como para pensármelo, pero a día de hoy todavía no me he decidido. Es de esos autores que si te adentras una vez en su universo literario (y bien sabes que me adentré hace alguna semana) deseas más... Ya te contaré si finalmente me aventuro al reto

    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  8. *Aplaude muy fuerte* Me encanta que estés igual de colgada por Johnny (??) que yo.

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada del autor y es otro de mis eternos pendientes. Disfruta del desafío! Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Espero que lo disfrutes mucho! Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. No me apunto. No creo que me diera la vida para leer todas. Además, sólo me apetecen unas cuantas. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Suerte con el desafío, la verdad que pinta genial, cuando te gusta un autor, no te importa leer toda su obra. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Espero que vaya muy bien el reto! ^^ Yo no he leído nada del autor, pero me gustaría catarlo ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Yo también se lo vi a Jorge y me encanta la idea! Pero de momento no me meto en más desafíos que ya tengo unos cuantos y me agobio XDDD
    Tengo ya ganas de leer algo de este autor, en serio, no hacen más que recomendármelo por todos lados y está claro que me va a gustar, ¿A qué espero?? ARGGG XD
    Un bsote!

    ResponderEliminar
  15. Necesito leer algo de este hombre, y lo haré en un futuro segurísimo!

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Animo con el reto, a ver si me atrevo y descubro a este autor.

    ResponderEliminar
  17. Pues nada, nada, ánimo con el reto y mucha suerte. Ya te quedan menos para lograrlo. Y sobre todo, disfrútalo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Uy, llego demasiado tarde. Ya le he comentado a él que si lo mantiene para el 206 puede contar conmigo. Ahora se me hace imposible.
    Besines y felices lecturas!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...