[Wrap Up] Lecturas Junio

Otro mes que se nos escapa de las manos, calor infernal en Barcelona y de momento poca playa, pero nada mal en cuanto a lecturas. Ya he leído uno de los libros que tenía en mi lista para lecturas de verano (y a punto de acabar otro). Esto es lo que he leído durante el mes de Junio:
  





Qué verde era mi valle - Richard Llewellyn

Una lectura que si leísteis la reseña, sabréis que me encantó. Un clásico que recomendaría a todo el mundo, sobre todo a los que disfrutan con las historias familiares y de la literatura de los años treinta. 


5/5 en Goodreads



La luz fantástica - Terry Pratchett

El segundo libro de la saga de los Magos, para mí bastante mejor que el primero. Me ha dejado con las ganas de seguir descubriendo MundoDisco, así que pronto caerá otro. 




4/5 en Goodreads



Ácido sulfúrico - Amélie Nothomb


Mi estreno con la autora. Una distopía que relata las consecuencias de un Reallity show en el que personas al azar son enviadas a campos de concentración emulando a los de la Segunda Guerra mundial.



4/5 en Goodreads


El marciano - Andy Weir

Un libro que está triunfando en el mundo blogger y Booktube, y que a mi ni fu ni fa. Reconozco que se lee rápido y llega a enganchar, pero a estas alturas busco mucho más que eso en un libro. La reseña la publicaré en breve.



2/5 en Goodreads


De ratones y hombres - John Steinbeck

Hay historias que sólo ciertos autores podrían escribir, y esta es una de ellas. Sigo con mi adoración al gran dios de la literatura norteamericana. Steinbeck, quiero un hijo tuyo. 




4,5/5 en Goodreads


Tres mujeres - Sylvia Plath

Ya os comenté que quería leer más poesía. En Junio elegí esta recopilación de los poemas sobre maternidad de Plath, y de paso me estrené con la autora. 




3/5 en Goodreads



1984 - George Orwell

No podía pasar otro mes sin leer este clasicazo. Ha sido una lectura lenta que me ha llevado gran parte del mes. El libro en una palabra: Desgarrador.




4,5/5 en Goodreads


Esto es todo amigos, ¿Qué os han parecido mis lecturas del mes? Yo creo que bastante variado como siempre. Un saludo y cuidado con freírse en la playa!

13 comentarios:

  1. Ay, esa Nothomb *O*. Me alegro de que te haya gustado; para mí, es uno de sus mejores libros (si no el mejor) de ficción pura. Y, ¡ay, mi Steinbeck! Me has picado, y en cuanto acabe con la Woolf me pongo con Las uvas, que las tengo en la estantería reservadas, por aquello de alargar el placer, que este hombre tiene "poco" escrito, pero a la porra ya.

    Y Qué verde era mi valle me llama mucho. Creo que ya te lo vi en Goodreads o por ahí y tiene muy buena pinta :D

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    No ha estado nada mal, no coincidimos en ninguno. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Ha estado muy bien, de la lista no he leído ninguno aunque tengo ganas de probar con Amélie Nothomb, pero será con otro libro
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que son todos grandísimos libros, el de Nothomb no sé porque no lo he leído pero vaya capacidad de lectura en plena ola de calor, desde luego te ha cundido y te has hecho con unos cuantos clásicos. Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Desde luego muy variado. El de Steinbeck lleva siglos en mi casa criando polvo el pobre en la estantería, a ver si lo rescato pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me apunto la recomendación del segundo de Mundodisco, que el primero me gustó bastante ^^ Una lástima que no te haya terminado de cuajar El marciano, yo me reí muchísimo.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  7. Has tenido muy buen mes! Espero que julio te vaya igual de bien :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Que verde era mi valle me gustaría leerlo, yo creo que me gustará. Terry Pratchett, tengo Brujerías esperando en la estantería y será mi primera lectura del autor.
    De Amélie Nothomb he leído dos libros y tengo ganas de leer algo más pronto. El marciano me atrae y a la vez no, no sé si al final me animaré con él.
    Con John Steinbeck llevo un tiempo con ganas de estrenarme, tengo Las uvas de la ira pendiente. Y 1984 espero animarme y leerlo en verano, Rebelión en la granja lo leí recientemente y me encantó.
    Un beso y disfruta de tus próximas lecturas

    ResponderEliminar
  9. Tengo El Marciano en mi ebook que lo he comprado en una oferta flash de Amazon y sigue esperando. Un beso y ahora a por julio! :)

    ResponderEliminar
  10. Gran mes con grandes lecturas!! 1984 es una lectura que se queda bien hondo, a que sí? :-)
    De El marciano ya sabes que algún momento se me hizo pesado. Tengo ganas de empezar con Mundodisco, pero creo que empezaré con otros arcos, me han recomendado Mort o Guardias. Cuando me decida ya os contaré :-)
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola! Que variedad. El que más me llama la atención es Qué verde era mi valle, de Richard Llewellyn y más después de leer tu reseña.
    De ratones y hombres lo leí hace años y me encantó! Hay una adaptación cinematográfica que también pude ver, no esta mal...pero me quedo con el libro!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Vaya lecturas tan interesantes. Hay un par de ellos o tres que quiero leer. A ver cómo se da Julio. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. De los que citas sólo leí "Ácido sulfúrico" y me gustó mucho. Ahora he apuntado "Qué verde era mi valle" pues creo que me puede gustar.
    Has leído un montón. Te deseo otro mes repleto de felices lecturas.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...