Top Ten Tuesday: TBR VERANO

¡Hola! Es la primera vez que me animo a hacer un "Top Ten Tuesday", sección original del blog The broke and the bookish
Como ya tengo unas ganas tremendas de que llegue el veranito y poder pasar los días tirada bajo el sol (Este año me voy a poner fina de Gazpacho y pescaíto porque me voy a Andalucía, yuju!) he decidido empezar con esta sección para tener claros los libros que quiero llevarme a la playa. 

Últimamente estoy con el modo Ciencia Ficción/Fantasía bastante activado, así que habrá bastante del género, pero algún que otro clásico seguro que se deja caer.






       

En la sección de SCI-FI, me apetece muchísimo leer Solaris, un clásico que aun no he leído pero tengo en mi posesión esta preciosisíma edición de Impedimenta. Hablando de clásicos, ehem...No he leído 1984, lo se, lo se...No hay excusa, así que este verano le pongo remedio! 
Hace poco empecé a coleccionar las ediciones de Clásicos de ciencia ficción de Minotauro y mi primera joyita es El hombre en el castillo, una ucronía en la que Alemania, Italia y Japón derrotan a las fuerzas Aliadas en la segunda guerra mundial y ocupan los Estados Unidos. Por último, Magrat del blog Crónicas desde Lancre es la culpable de que por fin me haya hecho con Guía del Autoestopista Galáctico, una novela de humor perfecta para la playa. 



 




La fantasía que me apetece leer este verano es bastante ligera: Seguiré con Terry Pratchett, estos son los dos títulos que tengo por casa: Ritos Iguales, el primero de la saga de las Brujas, si no me equivoco, y Rechicero, el tercero de la saga de los Magos. Los libros de este hombre me duran un suspiro pero los disfruto un montón! 
El castillo ambulante es otro de los que fijo que caerá, y pronto, porque es de la biblioteca y he de devolverlo! 

                          

             

Y por último, ficción y clásicos. Tochaco al canto: No creo que acabe, pero al menos tengo la intención de animarme y empezar Anna Karenina. ¿Lo conseguiré o moriré en el intento? Americanah es otro de los que tengo esperando desde hace tiempo y tooodo el mundo habla bien de él. Y, y...como podía faltar mi amado y admirado Steinbeck. Este verano leo Al Este del Edén sí o sí. 

¿Qué os parece mi TBR para verano? Es muy posible que no consiga leerlos todos, pero oye, por intentar que no quede. ¿Qué planes lectores tenéis vosotros?

26 comentarios:

  1. Muy buena selección, sobre todo Tolstoy y Steinbeck. Me encantaría hacerme con Solaris, a ver si me acerco a la feria y me hago con alguno más que tengo en mente. Ya nos irás contando qué tal te van pareciendo. Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  2. Hola Hache!!
    Cuantos libros, espero que te cunda!! Anna Karenina lo leí hace relativamente poco y me gustó mucho más de lo que esperaba así que ánimo y verás como te atrapa! De Americanah leí una reseña y la tengo en pendientes al igual que Al este del Edén... el otro día estuve a puntito de empezarlo, pero era de la biblioteca y no sabes en que condiciones estaba :(
    Un beso, y a por ellos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!

    ¡Vaya lista más larga! A ver qué tal.
    Me encantan las ediciones de Impedimenta, yo tengo la edición que sacaron de RBA de Solaris, mucho más fea.
    Tengo ganas de leer tu reseña de 1984; a mí me pareció increíble, me costó pasar al siguiente libro.
    Y Anna Karenina va para rato, yo también debería añadirla a la lista de verano que aún no he visto la peli por la novela.

    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
  4. Me sumo mucho a Solaris, que me llama desde hace tiempo. Y al propósito de Anna Karenina, por no variar, pero ya han sido dos intentos y me he quedado siempre en la pág 200-300 (pero es que dejas de leer un par de días y ya se te olvida quién es cada uno, con tanto nombrecito ruso T.T). De El hombre en el castillo creo que veré la serie de TV, que me parece a mí cifi muy hard para mi gusto, y si me gusta la serie igual me armo de valor o algo.

    De los que sí he leído, El castillo ambulante es una cosa muy cuqui y que te retrotrae a la infancia pero sin hacer sentir que estás leyendo algo barato. Y bueno, de Al este del Edén no voy a decir nada, y así todos contentos :P

    ResponderEliminar
  5. Ana Karenina me encantó, te lo recomiendo. 1984 no se te ocurra dejarlo pasar! Es uno de mis libros de cabecera. Solaris lo tengo pendiente, lo empecé una vez pero lo solté, pero la próxima vez no lo voy a dejar marchar:-D
    Quiero leer algo de Mundodisco, esperaré tus reseñas :-) El Castillo ambulante... qué ganas le tengo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hace poco que leí a Orwell y me gustó mucho
    tengo que leerme Ana Karenina y El castillo ambulante tambiéne ste verano
    un beesote

    ResponderEliminar
  7. Con Guía del autoestopista galáctico preparar e para reirte mucho, me lo pase bomba leyéndolo.
    El castillo ambulante me encanta, especialmente por la forma que tiene de reformular los tópicos de los cuentos de hadas al estilo europeo y por las sorpresas que esconde Howl.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bonita selección! Solo he leído Anna Karenina y es de mis favoritos; tengo El castillo ambulante en espera, a ver si sigo tu ejemplo y me pongo pronto con él. Que disfrutes mucho de tus lecturas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Buahhhhh,vaya libracos!!! Todos geniales, todos, menos el del castillo que no lo conozco pero que si está aquí duro que desentone. Solaris es enoooorme, por no hablar del de Steinbeck que a mí me gusta más que Las uvas.... y de Terry Pratchett quiero (re)leer todo Discoworld. la primera parte te ha quedado de grandes de la distopía jajaja, falta Huxley. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Solaris y 1984, por supuesto. Luego Steinbeck y Adichie. Ana Karenina- no sé yo... para despedir el verano, creo.
    Una buena selección!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Lecturas de lo más variado y selecto que espero disfrutes tostándote al sol y disfrutando de tu merecido descanso, XD.

    Antes del sur creo que vas al norte, jajajaj.

    Por mi cabeza y mi mesa ya tengo algunos títulos para "saborear" este verano, pero seguro que alguno acabo descartando y otros leyendo sin estar previsto. Tengo ganas de iniciarme en el mundo de Pratchett y tengo previsto alguna de las novelas breves de Steinbeck.

    Disfruta de las lecturas y ya contarás!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la selección, con eso libros tienes éxito asegurado. El de El castillo ambulante lo quiero, lo quiero, lo quiero.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta tu TBR! Qué buenas lecturas vas a tener!
    El castillo ambulante es taaaan divertido y taaan entrañable. Es genial.
    1984 es un libro de esos que hay que leer, yo no lo supe apreciar del todo en su momento, pero quiero releerlo porque estoy segura de que es un libro que gana con las relecturas.
    A Pratchett también lo quiero leer este verano, ya va siendo hora de que lea a este autor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Pues he leído varios de la lista, 1984, Americanah, y la Guía del autoestopista galáctico. Este último es divertidísimo, espero que lo disfrutes, al igual que Americanah, me gustó muchísimo.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  15. Fíjate que no soy muy de ciencia ficción, pero tienes una selección de chapeau. 1984 la he leído y releído y Solaris me tienta mucho. Con Pratchett no termino de animarme :( Y Karenina... uf... Pero Americanah y Steinbeck son una buena elección ;)

    Un abrazo y buenas lecturas

    ResponderEliminar
  16. Al este del edén quiero leerlo desde hace tiempo y de los demás, como no soy aficionada a la ciencia ficción, no he leído ninguno, aunque sí he visto la peli de El castillo ambulante
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Yo también tengo pendiente "Americanah". Espero poder leerlo este verano.
    Muy buena selección para tus vacaciones.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Que buen TBR! No he leído ninguno, pero tengo pendiente "1984", la "Guía del autoestopista galáctico" -que, de hecho, es mi próxima lectura- y a Terry Pratchett. "Anna Karenina" es un clásico que leeré algún día, sí o sí, pero definitivamente cuando sea más grande.

    Espero que disfrutes mucho con cada lectura. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  19. Anna Karenina y 1984 me encantaron, pero Guía del autoestopista galáctico me decepcionó... Espero que disfrutes de todas tus lecturas. 1beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola :) De las dos primeras secciones los quiero todos XD Los de Pratchett estoy a uno por mes, este me toca La Luz fantastica. El castillo ambulante muero de ganas por leerlo y 1984 me encanta obvaimente. Quiero leer Guía del autoestopista galactica, me lo han recomendado mil veces. Un besin^^

    ResponderEliminar
  21. Pues solo he leído Ana Karenina y 1984, dos lecturas que disfruté mucho. Estaré atenta a ver si los lees todos y a tus impresiones, que son libros que me gustaría leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Me parece muy buena selección, yo le tengo ganas desde hace tiempo a la guia del autoestopísta galactico y al este del edén
    1984 me gustó bastante, espero que lo disfrutes ese y todo el resto ^^

    ResponderEliminar
  23. Me viene fenomenal ese modo fantasía que has activado, porque yo estoy bastante pez en este mundo; espero aprender de ti. Y nada mejor que mezclarlo con "Ana Karenina", enhorabuena. Abrazos.

    ResponderEliminar
  24. Solaris es densito pero una maravilla. Y Tolstoi. Tienes muy buenas lecturas por delante.
    Besos,

    ResponderEliminar
  25. hola!, no he tenido la oportunidad de leer esos libros,
    tampoco los conocía pero me llama la atención solaris :D
    apuntado queda.
    Que pases un Viernes genial!. Me quedo por tu blog.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...