Libros que leí en Mayo - [Wrap Up]

Abril y Mayo han sido meses algo raros: Me operaron de la vista y a causa de las molestias y de que aun no veía del todo bien, me costó coger las lecturas con ganas. Además, al estar cerca el final de curso (y con él el final de mi carrera, ¡yuhu!) no he tenido todo el tiempo que me hubiera gustado. Aun así, estoy contenta con los libros que leí durante el mes de Mayo, que fueron los siguientes:


"Éramos unos niños" - Patti Smith

Me encantó, si admiraba a Patti Smith como cantante ahora la admiro como cantante, poeta, artista y persona. 


4/5 en Goodreads





"El ocupante" - Sarah Waters

Novela de inspiración gótica y el primer trabajo que leo de la autora. Ya tengo "Falsa identidad" esperando en la estantería. 



3,5/5 en Goodreads


"El libro de la señorita Buncle" - D.E. Stevenson

Adorable, es que me pueden los libros ambientados en zonas rurales. Los personajes son el fuerte de esta novela. Una delicia de libro.



4/5 en Goodreads



"El padrino" - Mario Puzo

Tengo la reseña pendiente, pero solamente diré que uno de los mejores libros en lo que llevamos de año. Mi señor novio me lo recomendaba cada vez que iba a empezar un libro y me arrepiento de no haberle hecho caso antes. 

5/5 en Goodreads




"El viento comenzó a mecer la hierba" - Emily Dickinson

Qué decir de este libro...No soy mucho de poesía, seguramente porque conozco poca, pero elegí esta edición ilustrada de la biblioteca por pura curiosidad, sabía algo sobre la vida y "especial" personalidad de Emily Dickinson pero nunca me había parado a leer sus poemas, y fue una experiencia increíble. ¿Sabéis cuando la belleza hasta duele? Cuando me pasa algo así me sorprende lo que las palabras pueden llegar a provocarme.

5/5 en Goodreads


"N.P." - Banana Yoshimoto

Y aquí viene el "meh" del mes. Nada, que lo mio con la literatura japonesa no cuaja. Lo acabé porque es cortito y mira, más por orgullo que otra cosa...Pero ni entendí la historia, ni el final, ni a los personajes. Al final le di tres estrellas porque la forma de escribir de Yoshimoto no me disgustó. 

3/5 en Goodreads




Hubo un poco de todo, poesía, clásicos, biografía...¿Habéis leído alguno?¿Qué os parecen? 


24 comentarios:

  1. Ay! se me ha borrado el comentario y no sé si te ha llegado :-)
    Te decía que ha sido un buen mes. Y que me has metido ganas con El padrino y con Dickinson :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues me llevo apuntados 2: "El libro de la señorita Buncle" y "El viento comenzó a mecer la hierba". Me gustaría iniciarme también en la poesía y este parece muy bueno y sensible. Un saludo y felices lecturas :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!
    Pues para haber tenido una operación y el final de curso en breves has tenido dos meses muy productivos, ¿eh? Tengo en mi haber el de Patti Smith, ¿cómo es que aún no lo he leído? vaya tela.
    Al de El ocupante le tengo también ganitas, ya he leído alguna reseña por ahí y no tiene malas críticas precisamente.
    Me alegra que te haya gustado el de Dickinson, yo tampoco soy mucho de poesía pero Huidobro me tiene enamorada. Así que si te vuelve a dar por leer algún poemario te recomiendo Altazor.
    En fin, tengo ganas de leer tu reseña sobre El padrino =)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. El de Patty Smith y el de Emily Dickinson me llaman la atención... :P A ver si les doy un intento ^^

    ResponderEliminar
  5. Creo que te comenté en la reseña de Patti, pero vamos que a ese le tengo muchas ganas!
    El padrino también lo tengo que reseñar dentro de poco, que maravilla de libro! Y leí que omertá del misml autor es incluso mejor... Yo ya lo tengo así que pronto lo comprobaré xD

    ResponderEliminar
  6. Un mes muy variado, no he leído ninguno aunque El ocupante lo tengo en mi lista desde hace tiempo
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Ha estado genial tu mes. No he leído ninguno. Besotes

    ResponderEliminar
  8. A pesar de la falta de tiempo y la vista ha sido un mes muy bueno! Solo he leído El libro de la señorita Buncle y me encantó. El de Sarah Waters esta en mi lista y El Padrino lo mismo, lo que pasa es que soy tan fan de las películas (sobretodo de las dos primeras) que me da algo de pereza
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Mi hermano también está obsesionado con que lea el padrino, al igual que tú igual me llevo una grata sorpresa jaja :)
    Me quedo por tu blog, tienes lecturas muy variadas, un besito <3

    ResponderEliminar
  10. Hola Hache!!
    Hace apenas unos días leí el prólogo de El libro de la señorita Buncle, y espero pronto empezar ya con él, la verdad es que tiene muy buena pinta y promete momentos divertidos!
    El de Emily Dickinson no lo conocía y me has dado curiosidad, asi que me lo anoto.
    Espero que el mes de junio sea igual de fructífero ^^

    ResponderEliminar
  11. Has leído muy bien (ya te había "visto"), pero me alegres que asome por aquí un libro de poesía, en este caso "El viento comenzó a mecer la hierba" de Emily Dickinson y que yo leí hace poco (leo mucha poesía, aunque no la comento porque me duele cuando la gente comenta "no soy de poesía" y rechazan leer este género). Por eso estoy especialmente agradecida a Nórdica que esté sacando estas pequeñas joyitas (te recomiendo el último que ha sacado de Wislawa Szymborska) que parecen hacer más accesible, gracias a la edición y las ilustraciones, la poesía. No se es lector si no se lee, alguna vez, poesía...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. La literatura japonesa es que es muy particular, pero sigue insistiendo! Cada autor es un mundo!! :)
    El padrino es una auténtica joya, es de esas novelas que te marcan, para decir que a mi me decepcionó la película! Es que las comparaciones son odiosas XDD
    Y La señorita Buncle, ¡Que grande!
    Un bsote y espero que ya estés plenamente recuperada ^^

    ResponderEliminar
  13. Bueno bueno bueno Hache,

    El primero lo tengo hace tiempo porque soy MUY fan y tengo otro amigo igual de fan pero todavía no ha caído, a ver si de esta cae. Y de Dickinson, pues le he dado tantas vueltas a los poemas completos que me los sé de memoria, hasta los malos jajaja que los hay .... Los demás me los llevo todos, vaya selección!!! Besos


    ResponderEliminar
  14. Hola :) Sin duda El padrino quiero leerlo, antes o despúes, porque son unas películas que me encantan y si me dices que es de tus mejores lecturas, pues oye, hay que tenerlo en cuenta XD Despúes el de Banana también me parece interesante, suelo leer a esta autora pero este lo desconocía. Un besin^^

    ResponderEliminar
  15. He leído dos de tus lecturas del mes pasado: El libro de la señorita Buncle y El ocupante. Los dos, en estilos bien distintos, me gustaron mucho.
    Besines y a seguir leyendo!!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tu mes lector y como siempre los quiero leer todos!!.
    Una pena que el de Yoshimoto no terminara de cuajar. Es una autora que tengo pendiente, pero creo que empezaré por otro libro suyo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Pero hija, operada de la vista y todo lo que has leído... ya me gustaría a mí! El de Emily Dickinson me gustaría ojearlo, aunque sea por curiosidad y, aunque Banana Yoshimoto me gusta, este no va a ser una víctima próxima. 1beso!

    ResponderEliminar
  18. Pues no conocía ninguno así que te agradezco las recomendaciones. Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. No he leído ninguno, el del ocupante y el de poesía son los que más me llaman. Tomo nota. No ha sido mal mes. Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Suerte con ese final de carrera! Y oye, a ver que tal va la vista
    De tus lecturas los que más me llaman son El libro de la señorita Buncle, que lo tengo en el punto de mira hace fuu, y El ocupante.
    En cuanto a autores japoneses, últimamente me están atrayendo cosa mala, tengo por ahí varios apuntados a ver que tal.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. No he leído ninguno, no los conocía. Has tenido muy buen mes :) Disfruta de junio.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Espero que vayas mejor con la vista, tiene que ser muy molesto cuando estás recién operada.
    El ocupante llevo un tiempo con ganas de leerlo, al igual que El libro de la señorita Bunde. Me han entrado ganas de leer El padrino, me lo llevo apuntado.
    Y de Banana Yoshimoto he leído hace poco Kitchen y me gustó mucho. Me encanta como escribe y espero leer algo más suyo pronto.
    Un beso y disfruta de tus próximas lecturas

    ResponderEliminar
  23. Ganas locas de leerme el de Patti Smith y el de Sarah Waters, me encantó El Padrino... ¡Buen mes, por lo que veo! :) Yo llevo unos meses floja en cuanto a lectura...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...