Novela gráfica: "Lydie" - Jordi Lafebre y Zidrou





En una de mis visitas a la biblioteca para ver si había alguna novela gráfica que me interesara, vi esta preciosidad recomendada y la portada  me llamó tantísimo que tuve que llevarlo para casa. Lo leí en un par de horas y se ha convertido en una de mis novelas gráficas favoritas. Lydie es una historia de principios de siglo de la que no quiero dar detalles porque creo que es importante descubrirlo por uno mismo. La ambientación en si ya hubiera sido suficiente para que quisiera leerlo, pero al abrirlo las ilustraciones me enamoraron. 


Es una historia preciosa, una sonrisa permanente en la cara de principio a fin, escrita con una humanidad increíble, y un final absolutamente perfecto. No conocía a Jordi Lafebre, pero sus ilustraciones son una obra de arte, y ya tengo echado el ojo a un par de trabajos suyos. Estoy triste porque he de devolverlo a la biblioteca, pero no tengo ninguna duda de que se vendrá permanentemente a casa en cuanto tenga la oportunidad de comprarlo. 


19 comentarios:

  1. Que curiosa, aunque yo no soy de leer novelas gráficas así que la dejaré pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Nuca he leído una novela gráfica y va siendo hora de ponerle remedio. Quizás me anime con ésta.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Cada vez soy más fan de la novela gráfica, dos tipos de arte en uno en algunos casos. Siempre he sido muy de comics, la verdad.... Este tan bigotudo me encanta y me lo leeré prointo. Besos :)

    ResponderEliminar
  4. El dibujo es realmente bonito y elegante. No conocía esta novela gráfica, pero me han entrado ganas de leerla, buscaré información.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante, y original, no la conocía... La llevo para la lista, a ver si tengo suerte y la encuentro en mi próxima visita a la librería; gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Los dibujos son muy chulos :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita!! No la conocía!, apuntadísima me la llevo. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito. Tiene una pinta buenísima.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Soy nueva por aquí, espero quedarme mucho tiempo, pues me gusta tu blog. Me encantan las cómics y esta novela gráfica en particular aún no la he leído, aunque hace tiempo le eché el ojo. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  10. No suelo leer novela gráfica pero esta no me importaría. Me la apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco soy mucho de novela gráfica, pero por lo que muestras se ve precioso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola :) La verdad que sé ve una novela gráfica preciosa, me apunto el titulo por si la veo en alguna ocasión. Un besin^^

    ResponderEliminar
  13. No conocía esta novela gráfica pero por lo que veo parece preciosa. Me la apunto. Gracias por la recomendación.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. Pues me ha encantado la recomendación, porque estoy intentando leer algo de novela gráfica, ya que no lo he hecho nunca, y ésta parece de una temática muy acorde a mi gusto.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las novelas gráficas, aunque me gusta seleccionar bien lo que echo a la mochila... Esta por lo que cuentas es de las que me puedo fiar y meterla dentro ¿no?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Pues no lo conocía, pero me encanta. Cada vez me aficiono más a las novelas gráficas
    Besos

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía pero lo quiero ya! qué preciosidad!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Yo no lo conocía pero lo voy a mirar de cerca, me gustan las novelas gráficas, gracias por la recomendación!!
    Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...