"Matar a un ruiseñor" - Harper Lee


DATOS DEL LIBRO

Nº de páginas: 416 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ZETA BOLSILLO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788496778283

MI OPINIÓN

Matar a un ruiseñor era de esos libros que sabía, antes de empezar a leerlo, que era muy posible que me gustara. Clásico moderno, el sur de EEUU, racismo y años treinta. Una combinación perfecta. Y aunque a veces algunos libros, a pesar de tener buenos ingredientes para funcionar, no acaban de convencer, este se ha convertido en uno de mis favoritos, de esos que acabas y no te importaría volver a la primera página y empezar de nuevo.

Al empezar el libro, pensaba que se trataría de una historia sobre el racismo y la sociedad de los años treinta, y lo es, pero también es muchísimo más que eso: Es la historia de una familia que se quedará en mi corazoncito para siempre. Atticus, un padre modelo, y que tiene unos valores y principios que en la época implicaban ir a contracorriente, se ve implicado en un caso que cambiará el rumbo no sólo de su vida y la de su familia, sino que dividirá y pondrá a prueba a todas las personas que les rodean. 
La historia está contada desde los ojos de Scout, la hija menor de Atticus, mi personaje favorito, (las niñas salvajes me pueden)


Junto a su hermano Jem y su amigo Dill inventan historias acerca de Boo Radley, el misterioso vecino que hace años que no sale de su mansión, y su vida transcurre sin dificultades hasta que sucede algo que trastoca los pilares que mantienen la convivencia en el pueblo. Y es aquí donde todo se viene abajo, y yo, como estaba tan metida en esa comunidad de la que era una más, lo pasé fatal, y tuve que cerrar más de una vez el libro porque iba en metro y se me caía la lagrimilla. 



Es un libro precioso, que se lee en un suspiro, porque aun no ser especialmente corto (mi edición tiene 410 páginas) dura muy poco entre las manos del lector. ¿La única pega? No tener más libros de Harper Lee para devorar. Un auténtica lástima. 

24 comentarios:

  1. Este es uno de mis eternos pendientes y eso que sé que me va a encantar, a ver cuando me decido
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente leerlo desde hace mucho tiempo pero nunca me decido u.u
    A ver si este verano ya por fin...

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo leí hace muy poco y, aunque me costó entrar en la historia, porque el principio, a pesar de resultar entretenido, se me hizo algo lento, lo disfruté mucho. :)
    Y tranquila, tendrás más Harper Lee, que se supone que publica una segunda parte de los Finch este año, creo. (si es que no la ha publicado ya xD)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. LO TENGO HIPER MEGA PENDENTE <333 Jo me tengo que poner con el ya pero ya ^o^

    ResponderEliminar
  5. Se va a publicar la segunda parte de Matar un ruiseñor. Que en realidad es la primera. Busca un poco por Google y verás :)

    A mí me costó meterme en la historia al principio, todo me iba muy lento, pero luego me encantó :)

    ResponderEliminar
  6. Me encantó, llegué conociendo la historia, ví la película hace tiempo, y aún así lo disfruté muchísimo. Lo que no tengo claro es querer una segunda parte
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, me encantó este libro, no me esperaba la perspectiva desde la que se cuenta y me parece genial, por ahí he oído que Harper Lee vuelve a publicar algo, pero no sé si lo leeré, ya veré las críticas, no quiero desilusionarme.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Desgraciadamente, nunca he leído el libro, pero la peli la habré visto miles de veces, y nunca me canso. Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Una maravilla de libro. Me alegra que también lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Lo leí hace poco y me gustó mucho
    y la película está super bien adaptada
    un besito

    ResponderEliminar
  11. Lo voy a leer en breves en una especie de lectura simultánea, me apetece muchísimo, a ver que tal
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues yo a este libro le tengo muchas ganas. Veré si puedo hacerme com él.
    Gracias por una reseña tan estupenda. ¡Buen trabajo!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Bueno, siempre podemos releerlo, como dices tu :D
    La verdad es que yo quedé enamoradísima de Atticus. Quiero un padre así. Ains... La historia en sí, por supuesto, también me enamoró. Creo que lo devoré en un par de días de verano y me encantó, aunque tengo que reconocer que cuanto más tiempo a pasado, más me ha gustado.
    Me alegro que hayas disfrutado tanto de la lectura :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Tanto el libro como la película son espectaculares. A ver si la nueva novela de Harper Lee, después de todos estos años, estará a la altura...
    besos

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo entre mis próximas lecturas!! Y tras tu reseña, aún con más ganas lo voy a coger.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  16. Le tengo pendiente desde hace mucho tiempo. Espero no tardar mucho en hacerlo!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Yo lo tengo pendiente hace mucho pero tengo el firme propósito de leerlo porque además, hay por ahí otros tres o cuatro blogueros que también quieren enmendarse. Así que ya te contaré si me entusiasma tanto como a ti, espero que sí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta este libro. Tengo páginas enteras marcadas, porque tiene diálogos y reflexiones muy buenas.
    Ahora me da un poco de miedo la nueva novela de Harper Lee (que de nueva tiene poco, pero bueno)...

    ResponderEliminar
  19. A mí también me gustó mucho, además no era como lo esperaba. El toque del punto de vista de Scout le da un algo muy especial. La peli está muy bien, pero no me gustó tanto como la novela.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que tengo ganas de leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Lo tengo pendiente, espero que no pase de este año, porque es un pecadono haberlo leído ya
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Tengo muchas ganas de leer este libro, que ya tenía apuntado y esperándome. Pero con tu opinión todavía aumentan más!! jajaja Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  23. Bueno, en breve habrá otro libro, no todo está perdido. Preciosa entrada, has transmitido perfectamente lo que has sentido. Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Maravilloso libro y estupenda adaptación cinematográfica. Un imprescindible.
    Besines,

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...