Hoy va de cine: "Candy" - Neil Armfield




SINOPSIS

Historia de una apasionada, duradera y autodestructiva relación amorosa. Candy es una joven y bella artista cuya ansia de vida la lleva al extremo de la cordura. Dan, es un poeta perdido enamorado de Candy. Ellos encuentran en la heroína un camino de placer ilimitado. Pero cuando la adicción domina ellos pierden lo que habían encontrado. Candy abre la puerta a una visión de ensueño que tendrá significado para aquellos que se han sentido deslumbrados por la belleza del mundo.

MI OPINIÓN

Cuando descubrí la portada de "Candy" y me di cuenta que estaba protagonizada por el fallecido Heath Ledger, uno de mis amores de infancia, pensé: "Bien, película romántica, Sábado (o Domingo, no me acuerdo) sofá y abracitos." Nada más lejos de la realidad, sólo digo que acabé depresiva perdida y hecha un mar de lágrimas.
Y no es que la película sea la típica de lágrima fácil, es una historia que deja con el desasosiego de saber que podría ser perfectamente real.
Candy y Dan son dos jóvenes guapos, bohemios y artistas que constantemente buscan la belleza de las cosas, necesitan experimentar todo lo que la vida les puede ofrecer, y encuentran en la heroína el camino perfecto. Al principio parece que todo sea idílico, yo misma pensaba lo irreal del lado glamouroso que querían mostrar en la película. Pero a medida que avanza la película, la vida de Candy y Dan se vuelve cada vez más difícil, más extraña, y su relación más tóxica. 

Nunca he experimentado lo que es el mundo de las drogas, pero creo que esta película funciona como perfecta metáfora de una adicción tan dura: Todo lo que sube baja, y en este caso, baja hasta el inframundo y el límite de la cordura. 

Cuenta con una fotografía estupenda y dos actores que funcionan perfectamente en sus papeles. A mí me removió algo, por eso me he visto obligada a recomendarla. Por aquí os dejo el trailer:


16 comentarios:

  1. Me encanta Heath Ledger (me encantaba) así que me apunto esta peli :D

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta película y como no suelo ver demasiadas, no creo que llegue a animarme con ella
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No la conocía, y me gusta tanto Heath como Abbie, así que creo que podría disfrutarla pese a lo dura que parece ser; gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues no se diga más, a la lista que va, no la he visto y me pillas despistado, en su día me pareció otra cosa así que me la llevo apuntada.

    McCarthy, La carretera está bien y aunque sea su Plitzer no es su mejor obra. Mccarthy tiene una línea muy definida- gótico sureño- en la que entra la mayoría de sus obras quitando La Carretera y quizás The Sunset Limited junto a algunas menores. La carretera no es demasiado representativa de su obra, no tanto como lo puedan ser Meridiano de Sangre, que es durísima o Suttree. Besos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Conocía la película de vista, pero ni idea de que iba... ¡Y me ha enamorado la idea! Adoro las películas dramáticas y las de drogas, aún más xD. Heath Ledger es también mi gran amor de adolescencia, así que la voy a ver de cabeza, espero que pronto :D Y gracias por la reseña <3.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. La tengo pendiente desde ni se cuando, básicamente porque amo a Heath (el ya no estará, pero seguirá siendo uno de mis actores favoritos, sin duda), y también por la trama, me llama un monton.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. La tengo pendiente desde hace mucho, y con tu reseña, tengo que poner a buscarla ya para verla.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  8. No conocía la peli, pero tampoco termina de tentarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no me llama mucho. La dejo para otra ocasión. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Está padrisimo tu blog. Pásate por el mio. Twiter: @resenamesta ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola :) Fantástica reseña y película, la vi cuando la triste noticia de la muerte de Head y como siempre, es una buena película, como tu dices, como un adicción a las drogas. Buena reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  12. Lo siento mucho, pero no lo veo para mi...
    esta sesión de cine creo que me la salto
    Besos

    ResponderEliminar
  13. A pesar de tu entusiasmo, no es una peli que vaya a disfrutar. Sin embargo, siempre es un gusto leer reseñas tan completas. Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Desde luego, cuando remueve de esa manera, yo también suelo recomendarla, aunque no sé si estoy preparada para verla, pero tomo nota. Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Heath Ledger también fue uno de mis amores juveniles :(
    Conocí la película por el libro, el que tengo apuntado pendiente para leer. Lo que no sé es si es saltarme la norma y ver la peli antes. Creo que puede gustarme bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Holaaa!!!
    no soy muy asidua a las películas y esta no me llama demasiado.
    Me alegro que te gustara tanto!
    Saludos n.n

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...