TOP 5 Autores que quiero leer próximamente

Hace tiempo que no hago un TOP 5 así que se me ha ocurrido repasar aquellos autores con los que aun no me he estrenado y que por supuesto remediaré lo antes posible. Ahí van:

1. Hermanas Brönté.

Empiezo haciendo trampa, pero es que tengo muchísimas ganas de leer tanto "Jane Eyre" como "Cumbres Borrascosas" o "La inquilina de Wildfell Hall".


2. Margaret Atwood.

Mi pelea para encontrar ediciones decentes de las novelas de esta autora tocará a su fin próximamente. Me rindo. Por suerte siempre queda la biblioteca, así que en breve tendré que hacerle una visita. Los que tengo más ganas de leer: "El asesino ciego" y "El cuento de la criada".


3. Alejando Palomas

 Después de leer miles y miles de buenas reseñas de sus libros, es uno de esos autores que he descubierto por la blogosfera. De momento me conformo con "Una madre", aunque si me gusta, recientemente ha publicado "Un hijo".


4. Daphne Du Maurier

De esta autora tengo muy claro que "Rebecca" será una de mis próximas lecturas (y compras). Se me cae la baba con esta edición: 


5. Chimamanda Ngozi Adichie

Una autora Nigeriana de la que se está hablando mucho últimamente. No puedo dejar pasar "Americanah"


¿Qué os parecen?¿Os llama alguno?¿Por dónde empiezo?


34 comentarios:

  1. Claro que me llaman la atención, ¡y mucho!*________* Aún así no he leído a ningún autor/a que mencionas, y por ejemplo no conozco a la última autora. O.O Investigaré un poco. Muy interesante entrada. Besos.

    ResponderEliminar
  2. De los autores que has puesto sólo me interesa Emily Brönte, tengo su libro de Cumbres Borrascosas desde hace, y no exagero, cinco años, y aún no le he echado el ojo... fatal, lo sé, pero siempre que decido leerlo, al final acabo anteponiendo otro antes... :(

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    De los que has puesto soló he leído Cumbres borrascosas y Rebeca, fueron lecturas que disfrute bastante. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Yo me compré hace un año en la feria del libro antiguo Cumbres borrascosas y Jane Eyre y a ambos les tengo muchísimas ganas pero no acabo de encontrar el momento!

    ResponderEliminar
  5. De las Brontë tengo pendientes a Anne y Charlotte, pero coincidimos especialmente en Rebecca. Es uno de esos libros que siempre he querido leer, pero en papel, y nunca acabo de encontrar una edición decente y a buen precio. Me veo leyéndole en inglés al final.

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos en el interés por Rebeca y a Atwood no la he leído, del resto no sabría decirte por donde empezar, todos me han gustado de un modo u otro (La inquilina y el hijo me faltan) así que espero a que nos digas qué decides. Yo debería hacer un top para organizarme un poco :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Solo he leído Cumbres borrascosas, Jane Eyre y Rebeca. Y todas me encantan! Disfruta de todas tus lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Debería penrsar en ponerme con Americanah algún día de estos. Leí Cumbres Borrascosas y me gustó :)

    ResponderEliminar
  9. No sé que estás tardando en leer a las primeras!! A mi me falta Anne, estoy a ver si lo soluciono, pero las otras dos me encantan y re-encantan. También he leído a Margaret Atwood y a Adichie y me gustaron mucho. Americanah me pareció una de mis mejores lecturas del 2014...

    En cuanto a mí, hay taaaantos y y tantos autores que tengo pendientes que ahora mismo no se me ocurre ninguno XDD.

    Besoosss!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué buena lista! Solo he leído a las Brönte y adoro a todas, son fantásticas, siento un cariño especial por Anne, aunque mi obra favorita es Jane Eyre. De los otros, el que más me llama es Una madre. Espero que disfrutes de tus lecturas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo tambien quiero leerme "Un madre", con todo lo bueno que estoy leyendo acerca de la novela... Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Yo quiero leer Cumbres borrascosas y Una madre :)

    ResponderEliminar
  13. Las Brontë son una elección estupenda. A los demás no los he leído, pero con ellas es una apuesta segura. Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Rebecca también está entre mis pendientes desde que leí una reseña tan positiva que me puso los dientes largos, no creo que tarde mucho en caer ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Las Brönte son geniales. "Cumbres Borrascosas" es uff... genial! Muchísima pasión.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Jane Eyre y Cumbres Borrascosas, son dos de mis libros favoritos, el tercero no lo he leído. Una madre me gustó y estoy deseando leer Un hijo.
    Que disfrutes de tus lecturas
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola :D
    Solo me he leído Cumbres borrascosas y no me gustó mucho :(
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  18. He leído algunos de los que mencionas y coincidimos en Americanah que también tengo muchas ganas de leer
    Besos

    ResponderEliminar
  19. He leído Jane Eyre, Cumbres borrascosas (dos veces), Una madre y Rebeca. Fantásticos todos. Disfrútalos !

    ResponderEliminar
  20. Coincido contigo en Alejandro Palomas. Lo intenté con Atwood pero no puede con ella... :(
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. De los que nombras he leído Jane Eyre y Rebecca, que me encantaron y te recomiendo, y Cumbres borrascosas que no me enteré casi de nada y pretendo darle una segunda oportunidad cuando encuentre un hueco, porque cuando lo leí no era el momento de ese libro. Espero que puedas leerlos todos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Ay a mí también se me cae la baba con esa edición de Rebeca, me encanta la peli (y el libro, pero eso por descontado). Americanah creo que es el libro que más he recomendado el año pasado. Y también tengo pendientes esos dos Atwoods, otra que tiene que ir a la biblio. Besos!

    ResponderEliminar
  23. Yo he leído a Emily, y me gusot mucho, espero algún día leer a su hermana. Respecto a los demás, a Alejandro también le debo una lectura, en unos días recibo uno de sus libros, UN hijo, asi que ya te cuento!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Me encantan las Brönte y Atwood. Tengo ganas de leer Americanah- Half a yellow Sun me encantó. Lo que no me llama en principio es la novela nueva de Palomas- una madre no me gustó (soy la única en el Universo, ya lo sé). Besos

    ResponderEliminar
  25. Debo confesar que los clásicos de las hermanas Bronte, sobre todo Cumbres borrascosas, aun siguen pendientes de ser leídas...Y a Atwood y a Palomas les sigo la pista desde hace tiempo, pero no me acaban de convencer sus novelas para darles una oportunidad...

    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  26. Pues te lo vas a pasar genial con las Brontë y con Atwood. El libro de Anne no lo cocía, solo he leído Agnes Grey pero aprovecho y me lo apunto. De Atwood hay muchos, muchos, los relatos, todo, siempre te deja pasmado. Rebecca igual y mola compararlo con la peli, ya verás. Los demás me los llevo para investigar que aparte de Americanah no conozco. Besos :)

    ResponderEliminar
  27. De las hermanas Brontë he leído los de Charlotte y Emily, sin embargo ahora mismo tengo a puntito de empezar Agnes Grey, de Anne, de momento voy por el prólogo y le tengo muchas ganas. De Atwood tengo pendiente El cuento de la criada que lleva meses esperándome, y de Alejandro Palomas, lleva años, desde que se publico esperándome con Una madre. El de Rebecca sin embargo, también eterno pendiente mio, deberá esperar un largo tiempo hasta que mi cabeza borre el tremendo spolier que me comí gracias al libro de Carmen Posadas :(
    Así que como ves, también se podría decir que tus pendientes son los míos jajajaj
    Disfrútalos, y luego nos cuentas, a ver si con suerte puedo leerlos a tiempo para contrastarlos.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  28. Coincido con Alejandro Palomas. Pero los demás escritores de momento no me llaman nada :S

    ResponderEliminar
  29. Las Brontë, aunque me falta conocer a Anne, son brillantes. Rebeca es uno de mis libros favoritos, es taaaan genial. Si no has visto la película de Hitchcock te va a sorprender muchísimo.
    Y de los demás, tengo ganas de leer Americanah y descubrir a Atwood.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. He leído Cumbres Borrascosas y Rebeca, y ambos me gustaron mucho. Te recomiendo ambos. De los demás no sé decirte... :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Muy buenas elecciones, esos clásicos...y ese Alejandro Palomas que es maravilloso. Un besote!

    ResponderEliminar
  32. cuento de la criada muuuuuuuuuuuuuuuy recomendado!!!!!!
    Fer

    ResponderEliminar
  33. tengo el 4 y 5 esperando en casa, así que cualquier momento también los leo ;)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...