RESEÑA "No soy ese tipo de chica" - Lena Dunham


Lena Dunham es la creadora, directora y protagonista de la serie de la HBO "Girls". Personalmente sólo he visto un par de capítulos, pero al ver el aire fresco y diferente que aporta la serie, mostrando la vida de una chica extremadamente normal, con poco encanto físico y situaciones que lejos de ser estéticas, podrían ser muy reales, me entró curiosidad por conocerla y si era posible, pasar un buen rato. 





DATOS DEL LIBRO

Nº de páginas: 296 págs.
Editorial: S.L.U. ESPASA LIBROS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788467042863
PVP: 19,90 €


SINOPSIS

Lena habla de ella, de su infancia, de sus experiencias sexuales, de sus viajes, de sus lecturas, de sus dietas, de sus terapias, de sus padres, de su trabajo actual y de sus primeros (y horribles) trabajos…Cuenta todo lo que sus lectores quieren conocer con absoluta sinceridad, con un inteligente sentido del humor y sin ningún tapujo.No soy ese tipo de chica es, en cierto modo, el opuesto de Sexo en Nueva York: real como la vida misma, honesto y complejo, un universo en el que el chico nunca es el adecuado,las amigas te dicen la verdad, el sexo no siempre es maravilloso y lo que una siente no es necesariamente lo que le gustaría sentir.

MI OPINIÓN

Después de una lectura épica de más de mil páginas me apetecía un libro para leer sin complicaciones, que me hiciera pasar las hojas fácilmente. "No soy ese tipo de chica" cumplió con creces el objetivo. No esperéis reflexiones profundas sobre la vida o la existencia, porque entonces es muy probable que éste no sea el libro que estáis buscando.

El libro está dividido en cinco secciones: Amor y sexo, Cuerpo, Amistad, Trabajo, y Panorama general. En cada uno de ellos Lena nos hace partícipes de sus vivencias y anécdotas con todo lujo de detalles. Probablemente, si sois mujer, os sentiréis como yo reflejadas e identificadas en muchísimas de las situaciones. La sección que más disfruté fue la de Amor y sexo, ya que habla de las primeras y frustrantes relaciones amorosas y sexuales, y de cómo esas experiencias fueron construyendo su personalidad. 

"No soy ese tipo de chica" es el retrato de una mujer inteligente (aunque un poco repelente a veces) con algo de sobre peso, parejas que pocas veces han sido lo que esperaba y la lucha consigo misma para hacerse un hueco en el difícil mundo de los negocios y del cine. 

En definitiva, es como si una amiga te contara las anécdotas más vergonzosas y embarazosas de su vida. 

Al contrario de lo que parece (o yo creía), este libro está escrito desde la creciente madurez de Lena. Su sentido del humor y su sarcasmo con toques feministas y ese aire de "chicabien" de Brooklyn me han ganado por completo. No os voy a mentir, no es "el libro del año", pero he disfrutado leyéndolo, me ha sacado más de una sonrisa y se lo recomendaría a cualquier mujer joven que en alguna ocasión se haya sentido insegura con su físico, su vida y su entorno, que creo que somos la gran mayoría.

Mi puntuación:


3/5

28 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me lo apunto, parece el típico libro para desconectar y entretenerse un rato sin demasiadas complicaciones.
    Un beso y gracias, no lo conocía.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Soy fan de Lena y de Girls. La serie me gusta mucho y me muero de ganas de leer el libro, estoy esperando a ver si sale de bolsillo para comprarlo y leerlo. Espero que no tarde mucho.
    Muy buena reseña, después de leerla aún tengo más ganas de hacerme con el libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Humm, quizá lo lea. Si lo encuentro en alguna biblio, porque comprar no me apetece :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo con la serie estoy como tu la verdad, vi los primeros capítulos no acabó de engancharme pese a lo bien que me hablaban de ella y la dejé de lado....
    El libro no tiene mala pinta tampoco la verdad por lo menos para lo que tu dices, para una lectura ligera jejeje
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Hache!
    La serie no se si pase del segundo o tercer capítulo, me gustó pero no lo suficiente para buscarle un hueco y continuar viéndola... y el libro, de momento no me llama mucho, aunque encuentro a esta polifacética actriz bastante interesante. Tal vez más adelante ;)
    Un besote, y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  6. Si te hace sonreír, creo que merece la pena. A mí me gusta tener algún libro de este estilo en la recámara de la lista de pendientes, porque hay momentos que el cuerpo me pide algo así. Así que nada. Voy a ponerlo. Aunque creo que ya lo tengo añadido. Ay, mira, no sé XD Voy a comprobarlo.

    Pero gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  7. Tengo una relación de amor-odio con Lena Dunham, por un lado me aprece una mujer inteligente y terriblemente observadora, con mucha facilidad para diseccionar la vida de las mujeres en el mundo actual, pero al mismo tiempo me cuesta conectar con Girls o su peli Tiny Furniture.

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en pendientes, y lo que espero de él es justo lo que tu has dicho, así que seguramente lo disfrutaré bastante.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Me has convencido, me ha gustado la reseña :)

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Yo no lo he leído ni he visto la serie, así que investigare. Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No he visto ni un solo capítulo de la serie aunque sí he oído hablar muy bien de ella, tal vez me la plantee para este verano. En cuanto al libro, más de lo mismo xD No tenía pensado leerlo pero después de leer tu reseña creo que para desconectar podría estar muy bien
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Creo que este no es para mí, de momento lo dejo pasar. Un besote!

    ResponderEliminar
  13. No me llama este libro así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía pero no es un libro que me llame mucho, este no es para mí
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Parece un libro ligero para alternar entre lecturas mas densas... lo tendré en cuenta!
    besos

    ResponderEliminar
  16. Hola :) Hace tiempo que tengo ganas de hacerme con él, desde que veo Girls, Lena Dunham me tiene conquistado por su forma de actuar ante las cosas. Me alegro que te haya gustado el libro, me lo apunto para una lectura ligerita como tu dices. Un besin^^

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo apuntado para solicitar en un futuro, me llama bastante porque soy bastante insegura! jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo de momento no me animo mucho con él.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Aunque parece interesante y a la vez fresco, creo que no me apetece leerlo!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. No he visto la serie, pero no me importaría leer este libro, ya que esta actriz parece tener las ideas muy claras. 1beso!

    ResponderEliminar
  21. No creo que este libro sea para mí aunque creo que tengo un concepto algo equivocado de lo que es la serie, no paran de recomendármela aunque hay algo que no me termina de convencer. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Estimada blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que no encaja mucho en los libros que suelo leer, pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Buenas!
    Sigo la serie de Girls y me encanta por lo que este libro tendrá que acabar más tarde o más temprano en mi biblioteca =)
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
  25. Lo cierto es que este no parece de mie stilo. Creo que lo voy a dejar correr
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Son historia, lecturas, que se agradecen de vez en cuando...
    Besos,

    ResponderEliminar
  27. Vi la primera temporada de Girls y ni me gustó, ni me enganchó, ni me hizo gracia. No le encuentro el punto a esa serie, así que este libro lo dejo pasar porque sé que no es para mí.

    ¡Besines!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...