RESEÑA "El camino de los reyes" - Brandon Sanderson


DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 1216 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: S.A. EDICIONES B
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788466647946

SINOPSIS

En Roshar, un mundo de piedra y tormentas, extrañas tempestades de increíble potencia barren el rocoso territorio de tal manera que han dado forma a una nueva civilización escondida. Han pasado siglos desde la caída de las diez órdenes consagradas conocidas como los Caballeros Radiantes, pero sus espadas y armaduras aún per manecen. En las Llanuras Quebradas se libra una guerra sin sentido. Kaladin ha sido sometido a la esclavitud, mientras diez ejércitos luchan por separado contra un solo enemigo. El comandante de uno de los otros ejércitos, el señor Dalinar, se siente fascinado por un antiguo texto llamado El camino de los reyes. Mientras tanto, al otro lado del océano, su eminente y hereje sobrina, Jasnah Kholin, forma a su discípula, la joven Shallan, quien investigará los secretos de los Caballeros Radiantes y la verdadera causa de la guerra.

MI OPINIÓN

Si, si. Habéis leído perfectamente. 1.216 páginas, ni una más ni una menos. Ante semejante monstruo muchos de vosotros seguro que os lo pensáis más de dos veces al iniciar una lectura que os llevará tiempo y probablemente dolor de brazos, pero no amigos, no temáis adentraros en la aventura que supone leer el primero libro de la saga "La Guerra de las Tormentas", porque si sois unos apasionados de la fantasía y os gustan las tramas complejas y rebuscadas estilo "Canción de Hielo y Fuego", este es vuestro libro. 

Nos encontramos ante una de esas sinopsis que poco o nada nos dicen sobre lo que encontraremos en su interior. De las que me gustan. Así que es muy probable que durante las primeras, digamos, 150 páginas no tengamos muy claro de qué nos están hablando. La trama se desarrolla en Roshar, reino que se compone de distintos territorios que iremos conociendo a través de los personajes que en ellos se encuentran: Las Llanuras Quebradas, donde se libra una guerra contra el ejercido Parshendi, Karbranth, lugar de estudio y donde se llevará a cabo una importante misión, etc. 


Hay tres cosas de la novela que me han fascinado especialmente:

La religión, la política, y la jerarquía social. En cuanto a la religión, Sanderson construye toda una historia de dioses y monstruos de la que no sabemos mucho al principio pero poco a poco y a través de Flashbacks y del punto de vista de los personajes iremos descubriendo.

La sociedad de Roshar está dividida en dos grandes grupos: Los ojos oscuros y los ojos claros. Dentro de cada grupo también hay distintos niveles de jerarquía, y la política se basa en el gobierno de éstos últimos, que divididos en los distintos ejércitos de los Altos Príncipes, intentan combatir al enemigo que asesinó a su antiguo rey Gavilar. 

Como no puede faltar en una novela de fantasía, hay magia. Mucha, y complicada, y al menos en mi caso, me costó casi la mitad del libro acostumbrarme a ella, ya que en Roshar hasta la vegetación tiene vida, existen muchas especies de seres fantásticos y la magia se utiliza entre otras cosas para sobrevivir y ganar guerras.
Entre las muchas páginas del libro, encontraremos ilustraciones que pertenecen al cuaderno de uno de los personajes principales: Shallan, y que nos ayudarán a entenderla un poco mejor.



Aunque lleve su tiempo acostumbrarse al ritmo de la novela y al universo que Sanderson va creando, es uno de los mejores libros de fantasía que he leído.  Me sorprendí llevando el libro (que debe pesar unos cinco kilos) arriba y abajo, leyendo en el metro, en la calle y en la cama, y no escuchando los consejos de mi novio, que decía que me lesionaría como siguiera transportando semejante tocho en el bolso xD , pero es que a partir de la mitad del libro todo se vuelve patas arriba y es imposible dejar de leer. Yo personalmente me declaro Sandersonadicta desde ya. 

Como única pega, me encontré con muchas erratas durante la lectura, no sé si debidas a la traducción de Rafael Marín o a una pobre revisión del texto, cosa que me molestaba bastante cada vez que veía. 
Por otro lado, me costó muchísimo comprar el libro, ni siquiera encargándolo en las librerías más conocidas. Al final, por suerte, descubrí la librería Gigamesh, especializada en Sci-Fi, Fantasía y terror, y cuando pensaba que tenía que leerlo en inglés (menos mal, porque mi nivel no está para nada a la altura de una trama tan complicada) al fin lo tenían!

En conclusión, para mí uno de los mejores libros fantásticos que he leído, me muero de ganas de que traduzcan el segundo volumen (he leído por ahí que se publicará en verano) y poder seguir acompañando a Kaladin, Dalinar, Shallan y los demás en sus aventuras y desventuras.

Sólo me queda decir: Sr. Sanderson, es usted un genio. 

Mi puntuación:


                                                                                  5/5


18 comentarios:

  1. Pues la verdad es que tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Hache!
    Bieeeeeeen ya tenía yo ganas de leer esta reseña ^^ No he leído nada de Sanderson y no será por falta de ganas, es porque no tenía ni la menor idea de por cuál de todos sus libros empezar. Había leído que al resto de fans este que reseñas les había gustado menos, pero me ha encantado tu reseña así que en cuanto termine el de Abercrombie que tengo pendiente le voy a dar prioridad.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Tocho, sí. PERO CREO QUE QUIERO LEERLO INMEDIATAMENTE!! :)

    ResponderEliminar
  4. Muy chulo el cambio de look!! :-)
    Me gusta la fantasía, pero no tanto la fantasía épica por eso aun no me he atrevido con Juego de tronos. Tomo nota de tu recomendación porque alguna de las cosas que comentas me tientan bastante :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me asusta mucho el número de páginas, pero parece muy interesante, así que me la apunto,

    ResponderEliminar
  6. Que tocho de libros, madre mía.
    Mira que me apetece leer algo de Sanderson, pero por lo que veo debe ser un poco denso al crear una religión propia y todo un universo propio.
    Seguramente me inicie con Elantris, que llevo bastante tiempo detrás de él.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Hache no he leído aún nada de Sanderson, lo tengo entre mis pendientes, y por lo que nos cuentas en tu reseña a pesar de las páginas es un libro del que podría disfrutar así que tomo nota de tu recomendación. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoola! Cuando termine el SDLA me lo leeré, porque creo que me va a gustar :3
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Pedazo tocho! Jop, no sé, me echa para atrás el tamaño, pero hablas tan bien de la historia... Lo dejo en la reserva: suelo dejar la fantasía épica para agosto, así que tengo meses para pensarme si leerlo o no. 1beso!

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta tiene! Una pena lo de las erratas, pero me has convencido con este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo que quiero leer algo de este autor porque me lo han recomendado varias veces y este año me he propuesto estrenarme, pero este libro es muy tocho, creo que empezaré por otro aunque si me gusta el que seleccione no lo descarto más adelante
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Lo único que me echa para atrás son esas más de mil páginas. No tengo el cuerpo para semejante número. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. No soy muy de novela fantástica, pero visto tu entusiasmo, la tendré en cuenta. Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Anotado entre mis pendientes desde este mismo momento: Así de bien me convenciste. No conocía la historia, pero con lo mucho que me gusta la fantasía sé que disfrutaré muchísimo con este libro. Además, por suerte, las 1216 páginas no me asustan en absoluto ya que después de leer "It" de Stephen King (1504 páginas) siento que puedo con todo jajajaja.

    Muchísimas gracias por la reseña. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  15. Me muero por leer a Sanderson. He escuchado muchísimas buenas cosas sobre sus libros. No me importa que sea tan tocho, pero creo que prefiero empezar por su saga de Mistborn.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. No conocía este libro.. pero pinta de mi estilo
    soy muy fan de libros estilo Tolkien y este parece así
    y bueno que tenga 1000 páginas no me asusta
    me lo apunto!
    un beesito

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Estoy en ello, estoy en ello pero es duro, sobretodo porque leo otras cosas mientras y no tengo tiempo para dedicarme al cien por cien con la novela. Y además ahora estoy leyendo otro tocho considerable (dos tomos de 800 páginas cada uno... hasta supera a Sanderson xD) y claro, me cuesta ponerme con este libro. Pero no lo voy a dejar, porque parece muy interesante y cada vez me intriga más. Espero llegar ya a la parte en la que me absorbe y así creo que voy a hacer pesas como tu jaja

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. No soy una gran aficionada a la literatura fantástica. No acabo de entrar en sus historias , creo que porque no me dejo llevar a ese mundo que recrean...
    Besines,

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...