RESEÑA "Cuento de Navidad" - Charles Dickens

Hello!

Hace cientos miles de años que quería leer esta novela, y es que uno de los mejores recuerdos que tengo de mi infancia es ver, una vez tras otra en esta época, la película del "señor malo de Navidad" como decía yo. 
Ya en verano tenía bastante claro que de este año no pasaba que 1. Me estrenara con Dickens y 2. Que fuera con este relato corto, así que cuando me enteré que el blog NO SOLO LEO organizaba una lectura conjunta, me apunté de cabeza.



SINOPSIS: Canción de Navidad, Cuento de Navidad o El cántico de Navidad, cuyo título original en inglés es A Christmas Carol, es una novela corta escrita por el británico Charles Dickens y publicada originalmente por Chapman & Hall el 19 de diciembre de 1843, cuenta la historia de un hombre avaro y egoísta llamado Ebenezer Scrooge y su transformación tras ser visitado por una serie de fantasmas en Nochebuena. La novela consiguió un inmediato éxito y el aplauso de la crítica.







MI OPINIÓN:  Ay, ¡pobre señor Scrooge! Tan arisco él y enfadado con la vida. Suerte que tres fantasmas van apareciendo (primero el del pasado, después el del presente, y por último el del futuro) para mostrarle desde los ojos de un espectador su propia vida. 
Como lectores, nosotros también asistimos a esa representación, siendo testigos de la evolución (o involución más bien) del personaje principal, y es que el señor Scrooge pasa de ser un niño y un joven feliz, con aspiraciones y sueños, a ser el hombre huraño que conocemos al inicio de la historia.
La visión más triste y que realmente logró conmocionarme fue la del fantasma del futuro, cuya lección se basaba en mostrar las consecuencias de ser ese tipo de persona. 

Como os he contado, es mi primer Dickens, y su lectura me ha resultado amena, casi mágica y sobre todo muy visual. Es fácil contagiarse de la calidez de la Navidad a través de sus palabras, el significado real de ésta y no en lo que se ha convertido hoy en día. Cuando en nuestro tiempo ésta época se reduce casi todo a volvernos locos comprando, recomiendo muchísimo la lectura de este cuento para darnos cuenta de lo absurda que es esta costumbre.

En resumen, un cuento cortito, precioso, que es una moraleja en sí, perfecta para adultos y niños y que probablemente leeré de nuevo el año que viene. 



Mi puntuación:


                                                                                            4/5

22 comentarios:

  1. Un clásico muy recomendable,¿verdad?Yo lo leí hace mucho y también me gustó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace relativamente poco, y también me gustó mucho :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. El cuento ideal para leer en Navidades y me alegro que te haya gustado. Yo también me he estrenado con Dickens estas navidades y me ha gustado mucho hacerlo, sobretodo por las dos lecturas elegidas. Espero que te animes a leer más de Dickens, porque vale mucho la pena.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo leí hace años, me encantó y ahora me gustaría volverlo a releer, pero nunca encuentro hueco
    Besos

    ResponderEliminar
  5. También yo he descubierto estos días a Dickens. Es un clásico totalmente recomendable.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo no la he leído y tengo que hacerlo, pero hay otras del autor que quiero leer antes. Me alegro de que te haya gustado. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. me alegro mucho que disfrutaras con la lectura, y por supuesto gracias por apuntarte a nuestra iniciativa

    ResponderEliminar
  8. Holaaa :3!!!
    Dickens es uno de mis autores de clásicos pendientes, pero tengo un tocho de él en mi estantería y justo está Canción de navidad!, así que te agradezco un montón tu reseña!!!, me has animado a leerlo.
    Bueno no he visto la película y de hecho ni sabía que existía :O
    un besote guapa!!!

    ResponderEliminar
  9. También fue de mis primeros Dickens y me gustó mucho: acostumbrada a conocer la historia a través de series y pelis, fue un gusto adentrarme en ella a través de su autor. 1beso!

    ResponderEliminar
  10. creo que es un delito no leerlo en navidad ;D
    es lo que toca en esta época no??
    besos

    ResponderEliminar
  11. Yo también estoy en la lectura conjunta ^^ a ver si lo termino jeje

    ResponderEliminar
  12. Uno de mis libros favoritos! No sé ni cuántas veces lo habré leido.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Precioso libro. A pesar de los cientos de miles de versiones que ha hecho el cine de ella, sigue emicionándome. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Un clasicazo y uno de mis favoritos de Dickens :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Lo leí hace muchos años, y lo que más me sorprendió es lo fácil que fue, porque cuando me pongo a leer autores clásicos siempre pienso que va a ser duro por el lenguaje, etc. En fin, para mí es el libro navideño por excelencia (y yo también veía siempre esa película, de hecho hay un montón de versiones de la historia).

    ResponderEliminar
  16. Yo lo leí hace muchos años en inglés. Tengo muchas ganas de volver a leer en inglés. Quizás me apunte a algún reto...

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Es una novela que disfrute mucho cuando la leí, tengo muy buenos recuerdos de ella y la película me encantaba! Besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola! :) Llegué aquí por casualidad buscando blogs de lectura y me gustaría invitarte a mi pequeño blog de opiniones y reseñas breves sobre todos los géneros literarios que voy tocando... Desde él comienzo a seguirte. Gracias, te leo! :D

    ResponderEliminar
  19. Yo también he disfrutado con la lectura conjunta de este libro. Tan conocido y tan desconocido a la vez. Quizás algún día recuperemos es espíritu navideño al igual que Scrooge. Tendrán que visitarnos algunos fantasmas :)

    ResponderEliminar
  20. Hola! Llevo mucho tiempo teniendo también esta obra en la lista de pendientes....aunque ya hayan pasado las fiestas a ver si me animo y la leo porque tiene muy buena pinta! besos

    ResponderEliminar
  21. Me encanta este libro. Lo leí en Navidad hace unos años y creo que es la época en la que se debe leer. Te dan ganas de salir a la calle y desear feliz Navidad a todo el mundo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Yo también participé en esta lectura.. me gustó mucho :)
    era un libro al que le tenía gnas
    un beesito!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...