Planes lectores para el 2015.

Si leéis mi blog de vez en cuando, sabréis que no suelo hacer TBR ni planificar demasiado mis lecturas. ¡Me gusta sentirme un espíritu libre y leer lo que me apetece en cada momento!

Sin embargo, si que me apetece reflexionar en general sobre lo que me gustaría leer este año que acaba de empezar:

- Más ensayos : De momento tengo un par planeados, pero es un género que me gustaría tocar más frecuentemente. Los temas que más me interesan son: Feminismo, Historia y Educación. 

- Más clásicos: Este año he descubierto grandes obras maestras y quiero más y más y más. Dos de ellos son "Anna Karenina" - León Tólstoi y "Grandes Esperanzas" - Charles Dickens.

- Más españoles: Clásicos y contemporáneos. Hay muy buena literatura en nuestro país y tengo tendencia a leer casi siempre a autores extranjeros. Tengo ganas de estrenarme con Víctor del árbol y re-descubrir autores clásicos como Fernando de Rojas o Lorca. 


De momento esto es todo, ¡un abrazo!


                                                                                 

26 comentarios:

  1. Estaré atenta a tus entradas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me parecen muy buenos propósitos!!
    Yo me he planteado leer tres clásicos al año en vez de dos y quiero leer un ensayo al año y he elegido ya uno sobre Chernobyl.
    Espero que lo consigas!
    Un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasaba lo mismo que a tí, no me gustaba planificar mis lecturas y leer o que me apetecía. Pero al apuntarme a retos y colaborar tanto con editoriales como con escritores, tuve que ir cambiando los esquemas. Así que comencé a hacer planificaciones mensuales para ir dando salida a esas lecturas que se me amontonaban y además, ir leyendo un poco de todo. Y oye, me ha funcionado (también depende del mes, del trabajo, del ocio que haya tenido, etc.) Aunque este año, a raíz del Reto Genérico, voy a cambiar el sistema de planificación un poco. Un besito

    ResponderEliminar
  4. Espero que los consigas pero sobre todo que disfrutes de todas las lecturas
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Más clásicos me apetece leer a mi también ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa :3!!!
    Cómo estás?,
    bueno yo también soy más relajada con el blog, aunque si hago TBR y siempre cumplo la mitad xD,
    pero plantearnos objetivos siempre es bueno, creo que me sumaré al primer punto, nunca leo ensayos y son bastante importantes! si me puedes recomendar algunos te los agradecería mucho <3.
    Besos! y éxito con todos ellos! :D

    ResponderEliminar
  7. me sumo contigo al querer leer "Anna Karenina", ojala lo comentemos cuando suceda! :D
    cariños, te sigo <3

    ResponderEliminar
  8. Yo este año será el primero que participe en retos. Es cierto que yo puedo ser muy neurótica y me daba miedo apuntarme a ellos y que se me estropeara la lectura "por puro placer", pero es cierto que me puede la idea de probar, a ver qué pasa, y obligarme un poco a diversificar lecturas.
    En cuanto a ésos propósitos, yo también tengo en mente leer algún clásico y estrenarme con Víctor del Árbol.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoola! Estaré pendiente de tus publicaciones ^ ^
    Besos :3

    ResponderEliminar
  10. No leo nunca ensayos así que espero que me descubras algunos que sea chulos ;)

    ResponderEliminar
  11. Yo también quiero leer más y más clásicos *-*
    Tengo ganas de continuar con Dickens, de quien me he enamorado xD, y también leer algunos que aún no he tenido oportunidad de conocer como Trollope o George Elliot.
    Con los españoles si me tira un poco para atrás, aunque leo actuales me da un poco de pereza leer españoles clásicos.

    Muy buenos planes, a ver como va el año :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola^^

    Tambien esta ente mis planes leer mas ensayos sobre todo de feminismo.Y en cuanto a clásicos también quiero leer a Tolstoi, tanto Guerra y paz como Ana Karenina los quiero leer este 2015.

    Si que es verdad que hay buena literatura en España, pero la verdad a mi no me llama la atencion >_< , sigo con la idea de leer autores extranjeros, puede que en algún futuro me apetezca pero por el momento nada de nada.

    ResponderEliminar
  13. Aunque no lo pongo por escrito yo suelo plantearme propósitos genéricos de la misma forma en que tú lo has hecho. Si me doy cuenta de que llevo demasiado tiempo leyendo thriller por ejemplo, cambio radicalmente y me voy a por una novela romántica o un clásico. Manias que tiene una XD
    Te deseo las mejores lecturas en este año que empieza, y mucho ánimo con esos clasicazos y tochos (Ana Karenina y La celestina, oh mon dieu! seguro que son muy buenos pero imponen respeto!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenaaaas!
    Me gusta eso de espíritu libre XD
    Yo también tengo en mente Anna Karenina, ni siquiera he visto la peli a pesar de que sale Jude Law aiiis!

    No sé si los habrás leído pero aprovechando que quieres leer más españoles, te recomiendo Niebla de Unamuno y Misericordia de Galdós (Tristana tb está genial), y ya que estoy, aunque no es muy español que digamos, los cuentos de Cortázar son de lo mejorcito que hay.
    Por cierto, La Celestina es risa asegurada, menuda es la señora...
    ¡Feliz año nuevo y a disfrutar de tus lecturas! =)

    ResponderEliminar
  15. Yo también quiero estrenarme con Víctor del Arbol... Y leer más no ficción...
    Te deseo perseverancia y feliz año!

    ResponderEliminar
  16. Son buenos propósitos. A por ellos!
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  17. Buenos propósitos! Yo aún no me he planteado nada para este año, a ver si me pongo! 1beso!

    ResponderEliminar
  18. hola me parecen unos propósitos fantásticos espero que consigas cumplirlos. Yo también quiero leer algo de Víctor del Árbol chao

    ResponderEliminar
  19. Muy buenos propósitos yo también pienso leer clásicos aún no se cuales, besos

    ResponderEliminar
  20. Buenos propósitos, yo tengo a Tolstoi como uno de mis clásicos pendientes... Y buena elección Victor del Arbol, yo he leído Respirar por la herida y me pareció el descubrimiento del año. Ya me contarás
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Espero tus planes vayan va toda vela en 2015.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Coincido contigo en que quiero leer Anna Karenina y a Victor del Arbol. Espero que consigas tus propositos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Muy buenos propósitos, animo y al toro con ellos

    ResponderEliminar
  24. Mis eternos pendientes son los clásicos españoles -si se pueden llamar pendientes, ya que ni los tengo en mente-. Me decanto más por clásicos extranjeros, no sé por qué.

    ResponderEliminar
  25. Hache no podías tener mejores planes lectores. Mucho ánimo y que este sea un año lleno de descubrimientos y de buenas lecturas. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Espero que consigas tus buenos propósitos lectores. Los clásicos ta,bién estan en nuestra lista de lecturas para este año, a ver con cuales nos animamos.

    Gracias por seguirnos. Por supuesto nosotras también nos quedamos por aquí.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...