TOP 5 # Los libros que más me marcaron.

¡Hola de nuevo!

Hoy me apetece enseñaros los cinco libros que más me han marcado. ¿No os pasa que a veces, leéis un libro y al acabarlos pensáis que probablemente os ha cambiado algo la forma de ver la vida?¿Que ése libro lo leíste en el momento oportuno y por eso nunca podréis dejar de tenerlo presente?

Probablemente la mayoría de vosotros me entendáis, puesto que en toda alma de lector existe ese rinconcito para los libros especiales. Ahí van los míos:

1. "Las flores del mal" - Charles Baudelaire

No suelo leer poesía, pero esta recopilación de poemas la descubrí muy joven, incluso antes de entrar en la adolescencia, y desde entonces me han acompañado en muchos momentos de mi vida. Hay épocas en que ni siquiera lo hojeo, pero hay otras en las que recurro a él cada vez que necesito llenar ese hueco que sólo la belleza de los poemas de Baudelaire puede llenar. 





2. "Las desventuras del joven Werther" - Goethe.

Leí este libro pocos días después de cumplir los dieciocho años, alguien que para mí en esa época era especial me lo regaló y me lo dedicó, y supongo que por ese motivo me marcó tanto. 
No lo he vuelto a leer desde entonces, pero le guardo un recuerdo muy especial al libro en sí y al momento en que lo leí.
A pesar de ser un clásico, no es nada difícil de leer, y os lo recomiendo, para mí resultó una lectura desgarradora en muchos aspectos. 




3. "El mundo según Garp" - John Irving.

Este es el primer y único libro de John Irving que he leído. Os preguntaréis:¿Si te gustó tanto, por qué no has leído más libros del autor? Pues tengo una manía lectora (que poco a poco voy solucionando) y es que cuando un libro me gusta tantísimo, me da miedo leer otra novela del mismo autor y que no me guste igual. No tiene sentido, lo sé.
El mundo según Garp es una historia que me gustó muchísimo y se quedó incrustada dentro de mí, por su crudeza y por lo que Irving logró transmitirme con sus personajes. 


4. "Cisnes Salvajes" - Jung Chang.

Cisnes Salvajes llegó a mis manos por casualidad: Nadie me lo recomendó y lo compré a ciegas, sin saber de qué iba. 
Este libro se basa en la historia de tres generaciones de mujeres chinas de la misma familia. Es una historia verídica escrita por la última de ellas, que explica su propia vida (marcada por la revolución cultural en época de Mao), la de su madre (que se convirtió en espía transmitiendo información a las fuerzas comunistas que asediaban su ciudad), y la de su abuela (que vivió como concubina a los quince años de edad en una China aun feudal). 


5. "Ensayo sobre la ceguera" - José Saramago.

No me voy a extender mucho con él porque ya os hablé de este libro aquí, pero como ya dije, este es otro de los libros que me marcaron profundamente por mostrarme la crueldad que podemos llegar a manifestar los seres humanos, y es que este libro aunque sea ficción, no creo que sea del todo irreal. Para mí fue una patada en los morros, así que es un libro que se merece estar entre mis cinco favoritos.





Y hasta aquí mi Top5, ¿Qué os ha parecido?¿Habéis leído alguno?

¡Un abrazo!

49 comentarios:

  1. No he leído ninguno, pero he de reconocer que "Los cisnes salvajes" ha despertado mucho mi curiosidad.

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, yo también leí "Werther" siendo muy jovencita y me impactó un montón. De tu lista también he leído "Ensayo sobre la ceguera" me gustó mucho, una lectura genial. Y los demás no los he leído, pero no me importaría empezar por Baudelaire. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Es cierto lo que dices: todos tenemos algún libro (o algunos) que en algún momento determinado nos ha hecho reflexionar más de la cuenta o que tenía algo de especial que está presente siempre.

    De los que muestras leí hace mucho tiempo Las Flores del mal (fue en mi época de estudiante de filología. Qué tiempos!), y los otros sé de su existencia, pero no han captado suficiente mi atención como para enfrascarme en su lectura, pero algún día los tendré en cuenta...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. De los cinco sólo he leído "Ensayo sobre la ceguera", y también me dejo poso.
    A mí me pasa al revés: cuando un libro me encanta enseguida corro a leer más cosas del autor, y realmente me he llevado cada chasco... Pero otras veces he encontrado libros que también me han gustado, incluso alguna vez más que el primero que leí.

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de Irving, y tampoco Los cisnes salvajes. ¿Me los recomiendas? Los otros libros dicen mucho de ti, que eres una romántica, al menos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No he leído ninguno aunque Cisnes salvajes hace tiempo que está en mi lista de pendientes
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues es una pena que no haya leído ninguno y no pueda compartir opinión contigo :/
    Del único que he oído es de Ensayo sobre la ceguera, investigaré un poco más el resto a ver si me los apunto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. He leído Werther y me parece un libro estupendo. Los demás no los he leído. Esperaré a ver reseñas. Besos.

    ResponderEliminar
  9. El primero lo tengo pendiente, a ver si me animo pronto :D

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado el libro de "Cisnes Salvajes"! no lo había visto nunca y es un gran descubrimiento. Coincido contigo en Baudelaire y Saramago, esos libros son muy muy buenos.
    Algún día haré yo un top5 me mis libros imprescindibles.

    ResponderEliminar
  11. Solo he leído el de Saramago!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No leí ninguno de los cinco :( No coincidimos

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Buf, que ganas tengo de leer Cisnes salvajes, es la típica novela que se que me va a entusiasmar!! :)
    Difícil Top, a mi me iba a costar poner solo 5 jijijiij

    Bsote!

    ResponderEliminar
  14. Pues no he leido ninguno pero tengo pendiente Ensayo sobre la ceguera, y ha llamado mi atencion Cisnes salvajes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Sólo he leído Ensayo sobre la ceguera y también me marcó mucho porque a pesar de ser una distopía es tan absolutamente real que duele, tengo pendiente Las desventuras del joven Werther... seguramente me pase lo mismo que a ti xD

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No te voy a mentir, no he leído ninguno de los libros que comentas, pero me ha gustado mucho esta entrada me parece una forma muy rápida de recomendar unos cuantos títulos, no descarto hacer algo así en mi blog también ya te digo que me ha gustado mucho. Y la verdad es que también me ha gustado lo que has dicho de cada título te expresas muy bien y transmites la sensación que te ha dejado el libro de forma clara y directa.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Solo he leído Las flores del mal, y como a ti, también marcó bastante mi etapa adolescente. Es, sencillamente, genial.

    ResponderEliminar
  18. Sólo he leído algo de Las flores del mal, y no entendí mucho... Esto hay que remediarlo...!!!

    ResponderEliminar
  19. Borra el anterior comentario eh? XD
    Lo que decía...que tengo pendiente Ensayo de una ceguera, me han hablado genial de él.
    A mi también me da pánico leer a un autor que me gusta mucho, por ejemplo Zafon...
    Yo también tengo libros que me han dejado huella y marcada.
    Besos
    PD borra el otro comentario que esto de móvil es lo peor jaja

    ResponderEliminar
  20. El de Saramago lo leí hace un par de años y me encantó! :D

    ResponderEliminar
  21. Solo he leído los dos últimos, dos grandes libros, que marcan mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola, la verdad es que no he leído ninguno de momento pero me llaman todos la atención.
    Besinos

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por las recomendaciones :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Uy! se me ha borrado el comentario! Te decía que no he leído ninguno de esos libros pero que tengo alguno apuntado en mi llista. El libro que más huella me ha dejado ha sido 1984
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. He leído Ensayo sobre la ceguera, pero a mí no me dejó tanto poso como suele decir la gente. u.u Tengo "Las flores del mal" pendientes. He leído algún poema suelto, nada más.

    ResponderEliminar
  26. Tremendo porque ni uno he leído, esto es grave. Alguno está por el estante y le va llegando la hora. Con Irving al contrario, leí otra novela y me decepcionó un poco.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Ensayo sobre la ceguera es uno de mis libros favoritos: fue mi estreno con Saramago y también me marcó de forma especial. He leído algunas de Las flores de Baudelaire por motivos académicos, pero reconozco que nunca me he acercado a ellas por el mero placer de disfrutarlas. Werther es uno de mis eternos pendientes que espero leer en un futuro no muy lejano y de los otros dos libros sé poco, aunque si fueron tan especiales para ti tendrán motivo de peso para ser leídos. Gracias por compartir tu intimidad lectora, 1beso!

    ResponderEliminar
  28. Yo leí "Las desventuras del joven Werther" con 16 años y me gustó mucho. Lo lei entre "America" de Kafka y "Grandes esperanzas" de Dickens. Fue mi trilogia de inmersión en los clásicos. Después de mi idilio con el señor de los anillos.
    Un abrazo!!
    PD: Eden :-)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Muy interesante tus cinco libros. Las flores del mal parece ser un libro precioso, aunque la verdad es que no he leído ninguna poesía (y no soy mucho de poesía en general). Hace poco sacaron un manga con ese mismo nombre, aunque no sé si está relacionado.
    Ensayo sobre la ceguera también me marcó mucho a mi. No sé si estaría en un top 5, pero recuerdo que a partir de entonces descubrí lo mucho que me gustan los libros de este tipo (y lo mucho que me gusta Saramago, para concretar más).

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Tomo nota de algunos. El de saramago no me gustó demasiado, seguramente por la forma en que está escrito, sin casi puntuaciones. Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola :)
    No los conocía y apenas me llaman, salvo Cisnes salvajes.. La ambientación-historia-temática china, siempre me ha gustado..

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  32. Tengo Las flores del mal y Ensayo sobre la ceguera en pendientes. A ver si les encuentro un hueco pronto.
    ¡Un beso! ¡Gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
  33. Pues fíjate que no he leído ninguno, lo cual es una pena, y no puede decir mas que quiero leerlos todos, porque no puede ser que no haya leído a Goethe ni a Baudelaire!!!!!!!
    A Baudelaire lo tengo muy pendiente desde hace algún tiempo, asi que me apunto el que has puesto ^_^ Aunque si que es verdad que yo no soy de leer poesía, pero igual quiero leerlo.
    Y en cuanto a los demás igual, los quiero leer todos que tienen una pinta tremenda y si dicen que te han marcado tanto me entra mas curiosidad.
    En mis lista yo seguramente pondría La carretera de Maccarthy, ay que libro madre mia.
    un beso

    ResponderEliminar
  34. No he leído ninguno, aunque tengo Ensayo sobre la ceguera pendiente desde hace muchísimo tiempo. También de un tiempo a esta parte miro con mucho interés al de Goethe, a ver cuando le doy una oportunidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Quiero leerlos todos claro !! sobre todo baudelaire que es francés :P
    PD: el niño de el curioso incidente es algo autista, pero específicamente tiene el síndrome de asperger.

    ResponderEliminar
  36. Las desventuras del joven Wherter lo leí hace muuuchos años, y me gustó mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. Ay! :´) Baudelaire y esa portada me encanta! <3
    tengo muchísimas ganas de leer "Ensayo sobre la ceguera" pero quiero una edición bonita :)
    un beso!!!
    <3

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! No he leído ninguno de los 5, pero tengo ganas de leer Cisnes salvajes, me lo han recomendado un par de veces :)

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Ensayo sobre la ceguera también me marcó y junto a "los renglones torcidos de Dios" fueron los primeros libros "profundos" que había leído... me hicieron pensar y disfrutar de la lectura¡¡ gran entrada.. gracias por las recomendaciones¡¡¡

    ResponderEliminar
  40. lo que me gustó este libro de Saramago, es simplemente genial yo lo recomendaré siempre, otro que también me apasionó fue el principito, no se que tiene que lo haré leído mil veces chao

    ResponderEliminar
  41. Sinceramente, no he leído ninguno, aunque alguno sí que lo conozco. ¿Me los recomiendas? Creo que sí, ;D. En fin, veré si puedo seguir tu consejo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  42. De esos cinco solo he leído a Baudelaire y a Goethe, pero mientras el primero me gustó, el segundo no me dejó un buen sabor de boca... el de Cisnes salvajes lo tengo desde hace tiempo en el punto de mira, igual que el de Saramago, a ver cuando me animo. Y el de Irving es la primera vez que lo escucho, así que me lo apunto. ^^

    ResponderEliminar
  43. Coincidimos en los dos primeros, yo añado, El libro del desasosiego, En busca del tiempo perdido y de lo más nuevo todo Lispector. Un beso :)

    ResponderEliminar
  44. Hola!!1
    No conocía ninguno, pero Cisnes Salvajes ha despertado mi curiosidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  45. Me encanta ver que en este tipo de lista tenéis libros clásicos. Eso me hace sentir muy bien, porque me da la sensación de que mi carrera (filóloga) sirve para algo más que para lo que dice la gente.

    A mí 'Ensayo sobre la ceguera' no terminó de llenarme así. Se me hizo pesado, y ese estilo indirecto libre me torturaba a cada página. Eso sí, su adaptación al cine ('A ciegas') me pareció buenísima.

    ResponderEliminar
  46. He leído 1, 2 y 5. La verdad es que no me extraña que te hayan marcado, son inolvidables. Tomo buena nota de los otros dos títulos.
    Besos,

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola guapa! Jolín, pues no he leído ninguno y el único que me suena es el primero, así que ya ves. Yo creo que el libro que más me marcó en mi infancia fue "La historia interminable" aunque "Platero y yo" también se lleva bastantes puntos. Luego de más mayor ya he leído mucha variedad pero siempre hay algunos que recuerdas con más apego, como "Tigre, Tigre", adoro ese libro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  48. El concepto del Top me parece muy interesante.. yo creo que el único libro que me marcó que tengo claro es el de La sombra del viento de Zafón, los demás.. tendría que pensarlo
    y de los que mencionas, no he leído ninguno :(
    un besito

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...