RESEÑA "El nombre del viento" - Patrick Rothfuss

Supongo que a estas alturas soy de las únicas personas que no había leído este libro aun. La verdad es que lo empecé cuando se publicó, pero por X motivos lo abandoné bastante al principio, así que tras años de muchas recomendaciones por aquí y por allá, decidí leerlo de una vez por todas, y ya os adelanto que me ha gustado mucho. 

Este es el lugar donde normalmente va la sinopsis del libro, pero en este caso me la ahorro, básicamente porque este libro carece de ella, así que no sabes muy bien lo que te vas a encontrar una vez te sumerges en sus páginas. 

Mi opinión:

Rothfuss ha creado un mundo en el que una vez entras, no quieres salir. Me he quedado con muchísimas ganas de saber MÁS Y MÁS sobre Kvothe (que por cierto, después de tropecientas páginas que tiene el libro sigo diciéndolo así como suena. Ya, ya se que dicen mil veces como se pronuncia, pero ha sido imposible acordarme!) sobre su historia con Denna (que ya os adelanto que me cae mal), sobre su aventura por la Subrealidad, sobre Auri!
El estilo narrativo del autor es magnífico, me fascina su estilo tan visual, es fácil imaginarse el físico de los personajes, los escenarios, las situaciones, todo ello sin abusar de las descripciones y de las minuciosidades. 

Los personajes:

Kvothe: Lógicamente, al ser el personaje principal, es el que mejor construcción y elaboración tiene. Es interesante de conocer y me ha dado la sensación, incluso al final del libro, de que aun hay muchísimo por descubrir sobre él. Sin embargo, para mí Kvothe tiene una pega, y es que en algunos momentos me ha parecido demasiado perfecto: Sabemos que es inteligente, pero que de momento haya conseguido prácticamente todo lo que se propone gracias a su ingenio no me parece del todo real. (Si fuera una persona de verdad me parecería un listillo).

Denna: Que como ya os he comentado, creo que algo turbio esconde...

Elodin: ¡Mi personaje favorito!! Me muero de ganas de saber qué le pasó, ¡Necesito un libro dedicado sólo a él!! Creo que tiene muchísimo que aportar a la trama, y además, físicamente me lo imagino bastante parecido a Rothfuss, o a mi querido Rubeus Hagrid

En definitiva, En el nombre del viento me ha gustado y mucho, aun siendo muy diferente a lo que me esperaba (cuando un libro es tan, tan conocido, es casi imposible no crearse expectativas sobre lo que te encontrarás una vez lo abras) ¡Estoy deseando hacerme con el siguiente libro de la saga!

Mi puntuación:

4,5 / 5


43 comentarios:

  1. Hola!
    Uhhh! es un libro que tengo muchas ganas de leer, y le voy dando de lado, pues hasta que no salga la tercera parte no lo quiero leer. Tengo muchas expectativas puestas en el, así que espero que no me defraude. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en la estantería porque se lo regalé a mi padre, pero aún no me he animado con él. Sin embargo, espero hacerle un huequecito pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra saber qué te ha gustado esta novela.

    Comparto contigo la opinión sobre Denna (no que caiga mal. Hasta ahí no llego, jajajaj) sobre que esconde tal vez algo o tiene algo que nos hace desconfiar, aunque a Kvothe le encante...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No, no te preocupes, Hache, todavía quedo yo sin leerlo. Pero lo peor de todo es que, a pesar de los pesares, de las buenas calificaciones y demás, no es un libro que me atraiga. Me temo que seré yo la única rara que quede, ;)
    Abrazo,

    ResponderEliminar
  5. ¡Es que este libro tiene algo especial! Las incógnitas no te dejan dormir, conectas muy bien con los personajes (a mi también me pincha un poco Denna), y en definitiva, la lectura se hace maravillosa. Tengo unas ganas tremendas del tercer tomo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Mis alumnos me lo recomiendan una y otra vez, pero no término de decidirme y es por el número de páginas. No es para mí ahora mismo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas! A mí Denna en la primera lectura de los libros también me daba mala espina, ahora ya menos xDD Elodin es un grande e.e Esta saga pica mucho, espero que te guste tanto la segunda parte como la primera ;)

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  8. Un libro genial, yo solo he leído el primero y prefiero esperar a que salga el tercero y así darme un buen atracón del resto con relectura del primero :D

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco lo he leído, pero no termino de decidirme. Ya te cuento si me animo. Besos.

    ResponderEliminar
  10. A mi también me encantó... estoy deseando que salga el último¡¡¡ un beso¡¡ gran entrada¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. A mí también me gustó mucho, el universo que crea Rothfuss es impresionante. Pero coincido contigo en que Kvothe y Denna caen MAL. xD
    Pensaba que era la única a la que le pasaba.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco lo he leído, jaja. Y eso que me lo regalaron en cuanto salió hace 5 años ya. Las recientes reseñas muy positivas de la trilogía, sobre todo del compañero Chema del comentario de arriba, me han recordado que lo tengo allí y que debería leerlo por fin. Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa! Yo lo leí hace tiempo y me encantó. Al empezarlo, me costó un poco cogerle el gusto porque se me hacía lento, pero luego lo disfruté mucho.
    Me alegra que te haya gustado como a mí. Tengo pendiente leer la segunda parte.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡HOla! es uno de mis libros favoritos tengo que leer su continuación.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besinos

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo esperando en la estantería desde hace tiempo...y quiero leerlo, pero con esa letra tan pequeña y tan gordome echa para atrás...pero sabiendo que ya ha salido la tercera parte, quizás me anime y me lea los tres!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me encantó! Lo leí cuando salió y me gustó muchísimo. Pero tengo el segundo libro pendiente en la estanteería y aún no me he animado. Me da miedo que no esté a la altura.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Elodín y Bast son los mejores y mis personajes preferidos <3. La verdad es que este libro tiene tres cosas que hacen que sea una obra imprescindible y que tiene pinta de pasar a la historia en plan Tolkien:
    1. La ambientación tan maravillosa que ha creado, esa Universidad, ese mundo, esa magia.... todo es increíblemente realista y te engancha desde el principio.
    2. Los personajes. Kvothe, Elodin, Bast, Simon... todos me pueden y me encantaría ver cada uno de ellos en acción. Si es que ashaidjasdasd me vuelvo loca xD.
    3. La forma perfecta de escribir de Rothfuss. En serio, es injusto, este hombre escribe demasiado bien y no reparte entre los demás D: xDD

    Me alegro que te haya gustado y me da envidia pensar que aún tienes El temor de un hombre sabio por delante para descubrir!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Yo por ahora no lo voy a leer. Quizas más adelante

    ResponderEliminar
  19. A mí también me gustó mucho este libro y eso que no soy demasiado aficionada a estas historias, pero la forma de escribir de Rothfuss es una maravilla
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Una saga que quiero leer aunque para hacerlo hace falta tiempo

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    A mi también me ha gustado mucho, sobre todo la ambientación y los personajes. Tengo el segundo pendiente desde hace unos meses, a ver si me animo pronto con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Mi amiga lleva detrás mía para que me lo lea pero no encuentro el tiempo necesario!
    Quizás lo lea muy pronto!
    Por cierto gran blog, te seguimos!
    Besos y si quieres pásate por el nuestro y nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  23. No, no, no... yo no lo he leído tampoco pero me atrae muchísimo así que me lo voy subiendo ya a preferentes. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  24. A mi tambien me gustó este libro y aunque tengo pendiente el segundo (del que lei alguna critica algo negativa) creo que me decantare primero por el nuevo del autor. Un beso

    ResponderEliminar
  25. ¿La única que no lo ha leído? Bah... Aquí una más que no lo ha hecho. Me cuesta porque es una trilogía y son libros muy largos, que ahora mismo no me apetece; pero como siempre leo buenas críticas me está entrando el gusanillo.

    ResponderEliminar
  26. Lo empecé a leer hace tiempo, pero no lo pille en el momento adecuado para mi, porque no terminó de engancharme y lo dejé a medias. A ver si lo recupero pronto y leo las dos entregas y el spin off.

    ResponderEliminar
  27. Me pasó igual, lo leí hace bastante pero me gustó más de lo que pensaba. aunque aún no leí el siguiente pero claro, si el autor no se da prisa en publicar el tercero para qué estresarse ¿no? además anda por ahí ese que es como un aclaratorio, tengo que seguir con Kvothe.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Aquí otra que tampoco lo ha leído todavía. Sinceramente como veo que el autor tampoco es que se esté dando prisa por publicar el último, pues yo también me lo estoy tomando con calma. Ya le llegará su turno algún día.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. aun no he leído nada suyo pero lo tengo pendiente espero que me guste ^^

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog así que me quedo por aquí :)
    Por el momento no he leído nada de este autor pero llevo un tiempo queriendo hacerlo así que a lo mejor pruebo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  31. Me gustó muchísimo este libro y me dejó con ganas de seguir la historia de Kvothe. De hecho.,.. estoy esperando al tercero
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Este es uno de esos libros con los que no se si animarme... De momento creo que lo dejaré un poco más en la recámara :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Tienes premio en mi blog. Pásate cuando puedas.

    ResponderEliminar
  34. Tengo un amigo que siempre me recuerda que la tengo que leer, a ver si a la próxima se los pido y me animo, besotes

    ResponderEliminar
  35. Maaaaaaaaaadre mía, no puedo seguir dejando este libro para "el mes que viene", tengo que leerlo ya o me acabaré comiendo spoilers (o mis amigos me meterán el libro en la cama con malas artes para convencerme, algo así puede pasar, que la mitad se lo han leído ya). No dejan de hablarme bien de él, y el autor es amor absoluto por lo que he visto de él :)

    ResponderEliminar
  36. El título me llama bastante la atención, y la verdad es que lo he visto en muchas librerías, pero no me animo nunca a comprarlo. Bueno, después de leer tu reseña, igual sí que lo compro la próxima vez que lo vea. Un beso!!

    ResponderEliminar
  37. hola este libro lo leó mi compi de blog ahora se va animar a leer el resto porque le gustó mucho, chao

    ResponderEliminar
  38. yo soy de las que aún no lo ha leído. Ya vi que ha sacado del tercer (y creo último) libro así que ahora si me animaré (eso de quedarme con las dudas mientras pasan años en que publican la continuación me disuade con las sagas).
    Saludos,
    Ale.

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! No sabes la ilusión que me ha hecho ver que reseña as este libro. Es maravilloso, simplemente. La pluma de Rothfuss me tiene enamorada, así como el mundo que ha creado. Sobre lo que has dicho de Kvothe, a mí no me parece que sea demasiado perfecto ni mucho menos, tiene inseguridades, es frágil pese a las apariencias y se equivoca (bastante a menudo en mi opinión), pero es un listillo y sabe medio arreglarlo y salir ileso.
    Es una pena que no te guste Denna, ¡fíjate si me gusta que es mi pseudónimo por redes sociales! Creo que no es ella quien esconde cosas, sino su mecenas. A lo mejor soy yo que le he dado tantas vueltas que me he emparanoyado, pero sospecho que es uno de los Chandrian y por eso es tan siligiloso y se preocupa tanto de que no se sepa su identidad ni nada de él, especialmente Kvothe... Pero como ya digo, son suposiciones mías.
    Por último te diré que el segundo es muchísimo mejor aún.
    Tienes una nueva seguidora.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  40. Yo le dí un 10 en su día y se lo volvería a dar! :)

    ResponderEliminar
  41. Pues a mi me decepcionó tanto..
    me esperaba un super libro super guay y super chulo..
    y me quedé igual x)
    lo siento, pero es lo que sentí
    un besito

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...