¡Premio Best Blog!


¡Muy buenas!

A pesar de llevar un par de días enferma (mis amígdalas parecen pelotas de golf) hoy me he levantado con una sonrisa al ver que Lady Aliena del blog Páginas y secretos me ha nominado al premio best blog, que consiste en dar a conocer blogs de menos de 200 seguidores.

Las preguntas que he de responder son: 

1- ¿El mejor regalo que te pueden hacer es un libro?
No sé si el mejor regalo, pero me hace una ilusión tremenda cuando alguien se molesta en buscar un libro que cree que me gustará. 

2- Si te dieran un cheque regalo para gastar en libros ¿en qué género lo gastarías?
Creo que buscaría ediciones bonitas de clásicos o de libros que quiero leer, pero normalmente suelen ser más caras y muchas veces tiro hacía lo barato.

3- ¿Conoces algún escritor de renombre?
No, pero si tuviera que elegir a un autor concreto que me gustaría conocer sería Neil Gaiman (también me casaría con él si me lo pidiera XD)  

4- Si escribieras un libro, ¿qué género elegirías?
Creo que probaría con el terror, más que nada porque sería un reto conseguir dar miedo hoy en día, así que me gustaría escribir una novela de miedo psicológico, de ésas que dejan un regustillo amargo. 

5- ¿Libro antiguo o moderno?
Si esta pregunta se refiere al año de publicación, es imposible elegir: Leo libros antiguos y modernos indistintamente, sin embargo no soy mucho de novedades. 

6- ¿Te gustan las novelas autopublicadas?
Quizás alguien se me tire al cuello, pero no leo NADA de novelas autopublicadas...seguramente es injusto, pero me da más confianza si el libro pasa ciertos "filtros" que muchas de éstas novelas no pasan. 

7- ¿Prefieres libros autoconclusivos o sagas?
Me gustan las sagas cuando me dejan esa sensación de querer saber más y más, pero lo que más leo son libros autoconclusivos. 

8- ¿Autores españoles o extranjeros?
Aquí tenemos autores maravillosos que poco a poco voy descubriendo, pero mentiría si no dijera que la mayoría de libros que leo están escritos por autores extranjeros. 

9-¿Cuál es el peor libro que has leído?
Recurro a uno que leí hace poco y no me gustó nada, probablemente no sea el peor (es que ahora sólo me viene a la cabeza 50 sombras de grey y creo que es el libro más asqueado y odiado del mundo) pero yo no pude acabarlo: El Pasaje de Justin Cronin. Infumable. 

10- ¿Qué libro recomiendas para estas Navidades?
Yo leeré "Cuento de Navidad" de Charles Dickens, no lo he leído aun pero me encantaría encontrar alguna lectura conjunta (guiño, guiño, ¿alguien se anima?) y leerlo estas Navidades. 

Yo no nominaré a nadie, pero aun así os dejaré algunos blogs de menos de 200 seguidores que me encantan y valen mucho la pena: 

31 comentarios:

  1. Muy interesantes tus respuestas. En la pregunta cinco me refería a libros actuales o a libros que mantienen su encuadernación original (aunque sea fea e insulsa). Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale sorry veo que no la entendí bien!!

      Eliminar
    2. Sin problemas. Yo no me expliqué :-)

      Eliminar
  2. Coincido en muchas cosas contigo! yo tampoco me leo libros autopublicados, nunca lo he hecho XD
    Me voy a animar a hacer estas preguntas, aunque sean de un premio :P

    ResponderEliminar
  3. Primero que nada felicitaciones por el premio! Y espero que sigas obteniendo muchisimos mas!
    Ahora... si algun dia escribis una historia de terror, por favor quiero ser una de las primeras en leerlo u.u jajaja
    Saludos! Anto

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustaría leer Cuento de Navidad, pero acabé un poco cansada con Oliver Twist... u.u Ya veremos.

    Y sí,creo que escribir terror es arriesgadísimo :) Todo un reto.

    ResponderEliminar
  5. Muy acertadas las respuestas. A mí también me nominó Lady Aliena, intentaré contestar las preguntas hoy o mañana. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Te adoro Hache. En serio que te adoro. Muchísimas felicidades por esa nominación me alegro mucho por ti y espero que te lleves el premio que te lo mereces. Tampoco he leído Cuento de Navidad (me encanta la adaptación de los Teleñecos, un clásico de mi infancia) y si organizas la lectura conjunta te prometo sacar tiempo de debajo de las piedras para apuntarme.
    Cura prontito esa enfermedad!! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por el premio! (premio merecido a un buen blog como es el tuyo)

    Yo acepto tu reto de lectura conjunta, jajaja (porque estoy entre leer o preparar exámenes, y la verdad es que me decanto por la primera opción, jajajaj)

    Seguiré los blogs que has recomendado, sobre todo al último, jejejej

    Un beso y cuídate!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades pro el premio y que te recuperes pronto
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por el premio :) Unas respuestas muy interesantes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Cuídate guapa! Y felicidades por el premio.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por el premio! Asi te conocemos un poquito mas. UN beso!

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por el premio y a mejorarse!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Las respuestas muy sinceras (guiño, guiño) pero primero, lo primero, esas amígdalas, a cuidarse. A mi si me regalan un libro que quiero es el mejor regalo, lo malo es cuando se equivocan ... jejeje. Espero que Gayman se anime a conocerte y ya de paso te lo pida, jajaja. Me ha hecho gracia la respuesta. Enhorabuena por el premio.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo también me quedo con Gaiman, sin casarme con él, me encantan tu respuestas¡¡ felicidades por el premio¡¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Sí, esos maravillosos clásicos conalas portadas en pasta dura, páginas con el borde dorado, ilustraciones maravillosas.... Ay, si fuésemos ricas! Un gusto conocerte un poco más. Felicidades por el premio.
    Besines,

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapetona!

    Me encantan este tipo de entradas porque nos ayudan a conocernos mejor. En realidad me encantaría responder a las preguntas.
    Uis, yo fijo me gastaba todo en novelas juveniles, en completar sagas sobre todo...
    Pues si yo escribiera un libro sería de autoayuda, desde pequeña he querido escribir un libro para ayudar.
    Suelo preferir libros autoconclusivos a sagas, lo que no quiere decir que no las disfrute pero uff, tengo tantas a medias que ya cansa.
    Y sobre el peor libro que he leído, sé perfectamente cuál es, jaja. Curiosamente, se titula Lo peor de todo. Me traumatizó xD.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. hola enhorabuena por tu premio, yo también suelo leer libros autoconclusivos porque no me gusta esperar para conocer el final jeje, chao

    ResponderEliminar
  18. Felicidades por el premio! Yo también me casaría con Neil Gaiman, lástima que ya esté pillado ;)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Uy, las anginas qué malas son. A mí me traen de cabeza cuando las pillo, pocas veces pero cuando me da, me da... Agua tibi, un poquito de limón y miel y a enjuagar.... Geniales tu respuestas... Y más porque nos conocemos desde hace poco y ayudan a conocerte un poco más. Mejórate. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades por el premio! La verdad es que hay libros autopublicados muy muy buenos (quizá por eso luego acaban siendo publicados) aunque claro, hay de todo y hay mucha gente que ni se toma la molestia de revisar.
    Mejórate que las anginas son un asco!!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Muchas felicidades por el premio! Es cierto que te regalen un libro hace ilusión y mas cuando es inesperado..
    Yo el peor libro, aunque me cuesta escoger, quizás Cujo, ,me duró tres meses..
    Y sobre los autores.. Cierto es que hay españoles que escriben genial y que son poco conocido, espero que vaya cambiando la cosa ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. Espero que ya estés mejor de la garganta. Felicidades por el premio, y espero que algún día Gaiman te conozca :D

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena por el premio!!! te lo mereces. yo tb recomedaria cuento de navidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...