RESEÑA "The perks of being a wallflower" - Stephen Chbosky

La verdad es que tenía muchas ganas de leer este libro, había leído muy buenas críticas y además soy "sensible" a las novelas escritas en forma de diario (será porque en mi infancia/adolescencia escribía en uno todos los días).

SINOPSIS: Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

Cuando fui a la librería no lo tenían en español, así que me di a mí misma la oportunidad de leerlo en el idioma original. No tengo un mal nivel de inglés pero me daba miedo no ser capaz de seguir el hilo de la historia o perderme un poco; Nada más lejos de la realidad. Ha sido una experiencia genial, es fácil de entender y os animo a que lo leáis en inglés porque vale la pena, si se puede, leer "sin intermediarios". 

Pero vamos al grano: Charlie, después de un suceso bastante difícil en su vida, decide empezar a escribir cartas en las que se refleja su despertar adulto, esa época tan bonita que se encuentra entre la adolescencia y el ya ser un poquito mayor para tomar decisiones, equivocarse, enamorarse, probar...
He de decir que Charlie me ha cautivado. Es un personaje que te crees de principio a fin, porque Chbosky no utiliza los tópicos de "teenager" que tanto odio, sino que dota al personaje de una inteligencia especial, inquietudes, y madurez suficiente para afrontar la montaña emocional que supone el día a día de alguien de su edad, y es que yo me he sentido muy identificada con él: Sus ganas de sentirse aceptado por la gente de su alrededor, la admiración por alguien de quien aprendemos, la timidez...Es por eso que la relación de Charlie con Bill, su profesor (ese modelo que le ayuda a crecer intelectual, cultural, y personalmente) me ha encantado.
De Charlie me ha fascinado todo: Sus gustos literarios,los musicales (Le encantan los Smiths, y resulta que es uno de mis grupos favoritos!!!), los momentos en que se siente "infinito"....

"The perks of.." es un libro con una trama sencilla, no ocurren cosas "trepidantes" ni tiene giros argumentales "vertiginosos", es el día a día de una persona MUY interesante la cual ,gracias al autor, conseguimos identificar un poco de nosotros mismos en ella. 
Me he reído con sus comentarios, a veces he sentido pena, pero si tuviera que describir la novela con una palabra, sería ·dulzura·, porque si, hay momentos duros, de tristeza, pero en la mente de Charlie hay tanta bondad, honestidad y amor, y eso es lo que ha logrado transmitirme, que me ha dejado con esa sensación de plenitud que dejan las lecturas que llenan. 
Por eso mi puntuación es: 

                                                                                         4/5

DATOS DEL LIBRO
Publisher: POCKET BOOKS
Published: 02 February 2009
Format: Paperback 224 pages
 Categories: Contemporary Fiction 
 ISBN 10: 1847394078


**** Y para los que ya hayáis leído la novela, os dejo LA playlist (que llevo toda la mañana escuchando el bucle... )








39 comentarios:

  1. Holaaa!
    amé este libro! fue bonito leer tu reseña y recordar lo genial que es la historia
    Y ESE FINAL!!! horror!...además la música le da un plus extra <3
    un beso!
    gran entrada!
    :D

    ResponderEliminar
  2. No lo conocia pero tampoco me llama mucho, y mi ingles esta muuuuy oxidado!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero este año que retomo el inglés me va bien tener referencias de títulos para leer así que me anoto este
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil de entender y a mi no se..me ha dado la sensación de que conecto más con el libro si lo leo en el idioma original..cosas mias supongo xD

      Eliminar
  4. Yo me enamoré de este libro, página a página me iba a gustando más y más. Al igual que tú, yo también me sentí muy identificada con Charlie. ¿Has visto ya la película?
    Me alegro de que te gustara.
    Un beso! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la he visto pero lo haré muy muy pronto!!!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído el libro, supongo que por todo el boom que se le ha dado, no me apetecía mucho, pero ahora que me ha dado por leer en inglés igual me hago con él. Lo de que esté escrito tipo diario hace que sume puntos, es una forma a la que no estoy muy acostumbrada y me apetece probar con ello.
    ¡Gracias por compartirlo! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sabía demasiado de él la verdad! Dale una oportunidad pirque está muy bien, yo creo que te gustará!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Leí este libro el año pasado y fue una de mis lecturas favoritas; me pareció sencillamente precioso, y pese a que Charlie es más joven que yo, también me sentí muy identificada. Gracias por compartir la Playlist, corro a oírla.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es bonito si, pero un poco triste también!

      Eliminar
  7. Yo también lo leí en inglés y también me encanto. Pese a no ser un libro trepidante, no puedes dejar de leerlo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, tiene algo especial que no sé definir!

      Eliminar
  8. Tengo ganas de sacar un ratito para este libro, ya había oído hablar de él y, además, una tarde de domingo cualquiera vi la película sin ninguna expectativa y me dejó alucinada. Eso sí, en inglés sería imposible para mí.
    ¡Ah! Y The Smiths son geniales, siento fascinación por Morrissey; pero no hay mejor momento que cuando suena Heroes de Bowie en la peli; porque lo mio con Bowie pasa de la fascinación a la obsesión ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aun no he visto la peli!!! Buah, me estás diciendo que en la bso sale Bowie??!! Yo soy megafan también! !!! Hablando de pelis y de bowies...has visto El ansia? Es una de mis pelis favoritas!

      Eliminar
  9. Es un libro precioso. Lo leí, y luego lo he leído con mis alumnos de quince años y les ha gustado mucho, así que supongo que repetiré, este año o en próximos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chica, lo que hubiera dado yo por tener una profe como tú!

      Eliminar
  10. No conocía el libro. Parece una gozada, así que me lo apunto. Si te gusta leer en inglés, puedes apuntarte al reto Keep calm and read 10/20 books in English, que organiza Isi Orejas del blog From Isi.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. No conocía este libro. Y tiene muy buena pinta. Y si dices que no es muy difícil leerlo en inglés, quizás me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no me gustó mucho.
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. hola mi compi de blog leyó las ventajas de ser un marginado de este mismo escritor y le gustó mucho así que tal vez me anime con este chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el mismo!! Pero las ventaja s de ser un marginado es el titulo en español!

      Eliminar
  14. Oye, pues no me sonaba de nada. Pero creo que puede gustarme. Lo buscaré, además no tengo problemas con el idioma en que lo encuentre
    Besos y gracias por tu aporte

    ResponderEliminar
  15. No conocía el libro. Lo tendré en cuenta, podrái estar bien.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Bonita reseña y bonita recomendación. Quiero dar una oportunidad este libro y puede que también lo haga en inglés... gracias¡¡ un beso¡¡

    ResponderEliminar
  17. Yo de joven también escribía diarios...bendita adolescencia, jajaja !!
    Sin embargo, este libro no me llama lo suficiente como para anotarlo a mi interminable lista de libros pendientes, debo priorizar mis nuevas anotaciones o de lo contrario, no la acabaré ni en 10 vidas, jajaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
  18. Me encanta este libro!! y la pelicula! Todo!

    ResponderEliminar
  19. Me llama mucho la atención este libro: tiene pinta de ser un libro sencillo que te deja algún tiempo reflexionando. 1beso!

    ResponderEliminar
  20. Me encantó este libro. Charlie es un protagonista de los que no se olvidan y que consiguen llegarte de una manera especial.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. No conocia el libro pero tiene buena pinta. Lo leere, aunque no creo que lo haga en ingles, no me veo capaz aun.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Empiezo asomándome en tu blog comentándote esta novela, que tengo muchas ganas de leer desde que vi la película. Tras leer la reseña, tengo todavía más ganas, porque parece que es exactamente que me esperaba.

    ResponderEliminar
  23. Curiosamente tengo el libro!! me tocó en la EOI por una redacción que hice! que cosas, pero me da una pereza de leer por el idioma, aix!

    ResponderEliminar
  24. Este libro me pareció súper especial. Sobre todo por los personajes y lo que transmite, aunque sea a través de situaciones más bien “normales", tiene un tono reflexivo muy interesante. Y ese final. Dios, qué final. Yo desde luego no lo vi venir... A ver si un día de estos veo la película.

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
  25. Las canciones molan mucho, y los smiths aunque no son de mis favoritos me gustan.El libro a mi también me encanto, es precioso y Charlie me gusta un montón.Yo lo leí en español, y si que me gustaría leerlo alguna vez en ingles.

    ResponderEliminar
  26. Me encantó este libro ^___^Creo que es el primero que leí en inglés :3

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...