RESEÑA "El pasaje" - Justin Cronin (o cómo leer un libro puede ser una tortura)

Por donde empezar...

Vale, comenzaré diciendo que no soy una persona que suela abandonar libros, aunque no me estén gustando demasiado, tengo la costumbre de seguir leyendo a causa de ese miedo de perderme algo muy emocionante y que seguro que ocurre un par de páginas más adelante. Pero este libro.....ESTE libro...


SINOPSIS: Una epidemia irrefrenable, desatada por un desastroso experimento militar, inunda el planeta. Los infectados por el virus ya no son seres humanos, sino eficaces y vulnerables máquinas de matar. Sólo una niña, una huérfana llamada Amy, parece compartir con los infectados muchos de sus poderes, pero no su sed de sangre. Cuando el mundo tal y como lo conocemos llega a su fin, es Amy la única que cruzará el pasaje entre un planeta moribundo y un planeta nuevo, donde tribus dispersas de humanos sobreviven como pueden en un mundo hostil que ya no les pertenece. Escrita por un autor multipremiado, El pasaje es la primera parte de una fantástica trilogía que se ha convertido, incluso desde antes de su aparición, en la novela más comentada de los últimos tiempos, y a la vez en una formidable aventura llena de acción y suspense y una épica de la resistencia humana frente a la peor de las catástrofes.





¿Epidemia?¿Vampiros?¿Apocalípsis? Esta novela, además de tener una portada preciosa, tenía, según la sinopsis que leí, todos los ingredientes para encantarme. Además, es la primera parte de una trilogía, así que pensé "¡Bien!, ya tengo una saga nueva para requeteengancharme." 
¿He mencionado que la novela tiene más de 1.000 páginas? 
Al contrario que a mucha gente, a mí suelen gustarme los tochos, me da la sensación de que voy a meterme mucho más en la historia, así que no me asusta su extensión. 

Durante las primeras cincuenta páginas, la historia promete: Veo que la novela está dividida en tres partes temporales, una actual y otras dos en el futuro. 
El problema llega cuando a las 100 páginas no ha sucedido nada, y tampoco ha sucedido nada a las 150, ni a las 200...ni a las 250...
Y es que esta historia no es que sea de ritmo lento, es que CARECE de ritmo. El estilo narrativo de Cronin tampoco me gusta demasiado, hasta tal punto que a veces me confunde y pierdo totalmente el interés. Amy, la protagonista principal, no consigue despertarme la más mínima simpatía, y los demás personajes (que por cierto, cambian totalmente a mitad de novela), tampoco. 

Esta es una novela de vampiros donde prácticamente no aparecen vampiros (y cuando aparecen, los llaman "PITILLOS", ¿Perdona?) 
No dan miedo, ni siquiera "mal rollo" , más bien dan un poco de pena...son fluorescentes. 

Así que sí, he abandonado. Cerca de la página 400. No lo hubiera hecho si el libro no tuviera más de mil páginas, pero no quiero perder el tiempo. 
¿Lo habéis leído? ¿ Que os ha parecido? 

** Siento si hay algún fan incondicional de este libro, sé que a mucha gente le ha encantado!! 

38 comentarios:

  1. Juju ! La verdad es que no lo lei y sinceramente no lo pienso leer.... Por lo que contaste menos ganas todavia! Jaja, una lastima! El autor podria haberlo echo mas entretenido teniendo en cuenta que tenian 1000 paginas!!
    Gracias por la info, Besos! Anto :)

    ResponderEliminar
  2. Me pasó como a ti, una portada increíble y un argumento prometedor... Pero no tuve tanta paciencia como tú :-) lo dejé como en la página 200.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Oh! No lo he leído nunca (ni sabía de su existencia), pero visto lo visto me parece que no voy a acercarme a este libro, jajajaja. Deberíamos hacer algún día una entrada con aquellos libros que tienen esa categoría de "allá usted" (este libro que traes al blog hoy estaría en esa lista, jajajaj)

    Un beso!

    pd: al menos el mal sabor de boca que te ha dejado lo vas a recuperar leyendo a Patrick Rothfuss...

    ResponderEliminar
  4. Qué pena que no te gustase, a mí me encantó y estoy deseando que salga la tercera. Es verdad que es un libro bastante largo y en algunos puntos se puede hacer pesado, pero me parece que la historia está muy, muy bien hilada y los personajes son de lo más interesantes. Pero bueno, contra gustos no hay nada escrito :D

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  5. Te comprendo cuando dices que no te intimida un libro con muchas páginas si estás emocionada por lo que esperas encontrar, me pasa exactamente lo mismo. Pero este en particular no me llama mucho la atención, no es de un género que acostumbre leer y si además a ti no te ha convencido, creo que lo dejaré pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que pena porque la portada me atrae... opino lo mismo que tú en lo referente a los tochos, da la sensación que enganchan más y me gustan. :D

    ResponderEliminar
  7. Me pasó exactamente lo mismo, pero no llegué a conocer a la Amy adulta siquiera (porque me parece que luego sale de mayor no? ni idea, ya te digo que no lo leí, me quedé cuando empezaron a hablar del preso). Una pena, odio hacerme ilusiones y que luego me las chafen.
    ¡¡¡¡¡¡Estás leyendo El nombre del viento!!!!! *_* Es mi libro favorito, así que ya puedes hablar bien de él o te dejo de seguir (es broma xD bueno, quizá no...). El domingo precisamente subiré una entrada sobre el universo de Rothfuss, qué casualidad.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Has hecho muy bien. Hay muchos libros para leer como para perder el tiempo con bodrios. Me encanta tu manera de reseñar y me quedo por aquí disfrutando y cogiendo sugerencias.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. hola!
    yo no conocía este libro y la verdad despues de leer esto, no creo que lo haga.
    si no tiene un poco de ritmo narrativo y emocion, entonces no es lo mío jeje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Ohayo!!

    si tienes razon la portada es muy linda!

    ResponderEliminar
  11. No la he leído pero ya me has dado algunos motivos para no hacerlo, yo también procuro terminar lo que empiezo pero hasta cierto punto.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que ni siquiera lo hubiera empezado. No me llaman la atención estos temas. Besos.

    ResponderEliminar
  13. No conocia el libro pero desde luego no lo leere. A mi me pasa como a ti, no me gusta dejar libros a medio pero hay veces que es necesario ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Al principio era un libro que me llamaba pero luego he ido leyendo varias opiniones similares a la tuya y las ganas han desaparecido. Además, es una saga, lo que me da también más pereza...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Lo tengo pendiente a ver cuando me animo que gordo
    es un rato jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Espera que me ría.... pitillos? jajajaja
    Mira, creo que paso de este título
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Cosas que ocurren a veces, jaja. A mí me pasó este año una vez y simplemente dejé el libro.
    Saludos y ¡qué la siguiente lectura sea mejor!

    ResponderEliminar
  18. Es un libro con el que tengo dudas ya que por el tipo de planteamiento no encaja en mis gustos pero las reseñas que había visto eran bastante positivas con lo que me habían entrado ganas de leerlo aunque puede que mi opinión vaya a estar más cerca de la tuya, creo que lo acabaré descartando
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa! Yo también me queod por tu blog ^^
    Tengo esa novela pendiente en el e-reader, pero quizá no sea tan buena. Pitillos? que cosa más rara..

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    A mi me pasa igual que a ti, no me gusta abandonar lecturas, pero hubo dos que no pude seguir -_- Hermosas criaturas y la historiadora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Si es tal y como lo has contado no me atrae nada, leer y leer para ahogarte aburrido de que no pase nada.

    ResponderEliminar
  22. Uy a mi me encantó que pena, como es cuestión de gustos no me atrevo casi a decirlo, pero creo que si hubieras aguantado un poco más hubieras acabado viendo como se va entendiendo todo. Pero claro, eso no quiere decir que porque siguieras te fuera a gustar jajajja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Es un libro que me llamaba mucho, pero después de leer tu reseña, como que mejor lo descarto, que a mí me pasa igual, soy incapaz de abandonar un libro aunque no me guste, pero eso hace que lea menos y mi lectura se ralentice. Besotes

    ResponderEliminar
  24. Ni idea de su existencia, y como si no existiera. XDD ¿Pitillos? SERIOUSLY?

    No me van los vampiros fluorescentes, tampoco. Meh. xD

    ResponderEliminar
  25. Vaya! Yo también he abandonado en alguna ocasión algún libro insoportable.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Este libro me llama mucho la atención, y de hecho me sigue llamando.Tiene una sinopsis que suele ser de las que me gustan, y blogueros con los que coincido en gustos les ha gustado así que yo sigo animada.Pero esta bien ver opiniones diferentes, una pena que no te gustara, yo tampoco soy de abandonar libros, si no los aguanto me salto hojas pero los termino para luego ponerlos a parir en mi blog que es muy divertido jeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Me ha hecho mucha gracia lo de fluorescentes XD me viene a la cabeza Crepúsculo y eso es malo ajaja

    ResponderEliminar
  28. JAJAJAJAJAJA no pienso leerlo xD como vas a llamar pitillo a un vampiro? xD

    ResponderEliminar
  29. No he leído nada de este autor pero visto lo visto creo que lo descarto. Yo tampoco suelo abandonar libros pero hay veces que no ha más remedio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Este libro contiene todo aquello que no me gusta encontrar en una novela, así que no creo que lo lea. 1beso!

    ResponderEliminar
  31. No lo he leído pero le tenía muchas ganas y ahora creo que no le voy a dar ni una oportunidad¡¡¡ Gracias por tu reseña¡¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  32. Pues la verdad es que estaba en mi lista porque había leído reseñas estupendísimas sobre él. Ahora me quitas un poco las ganas. Me lo pensaré más detenidamente si darle una oportunidad o no.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. La ciencia ficción y yo rara vez cuajamos, así que me has echo un favor con tu sincera opinión, así directamente lo descarto ;D Yo tampoco soy de abandonar lecturas, pero a veces es necesario... ;)
    Un beso y gracias por la sinceridad :D

    ResponderEliminar
  34. Uf, creo que no lo voy a leer..
    Me quedo por aquí.
    Besinos

    ResponderEliminar
  35. Pues vaya... A mi me encantó, de principio a fin. No se me hizo nada monótono, todo lo contrario. Amy es un personaje que se va creciendo según avanza el libro. Y respecto al cambio de personajes... pues es lógico, piensa que la segunda parte de la historia transcurre casi cien años después del inicio de la epidemia... ;) Serían todos unos viejitos si fueran los mismos, aunque te sorprenderá ver aparecer a alguno de ellos más adelante. Y los vampiros... sí que dan miedo... Igual yo soy más blandengue que tú y más miedosa, pero hay cada escena que te pone los pelos de punta... :S
    Es una pena que no lo disfrutaras... :/

    ResponderEliminar
  36. Ay. Qué lástima. Reconozco que cuando descubrí este libro hace unas semanas, esa portada me enamoró y lo añadí a mi lista de deseados de forma impulsiva. Luego leí la sinopsis y reconozco que me bajó un poco el subidón. Tenía muchas cosas que me gustan pero me daba la sensación de que la mezcla de conceptos era un pelín excesiva (apocalipsis, vampiros, niños con poderes...). Y eso que no decía nada de que los vampiros eran fluorescentes. :-D
    Vaya, que empecé a intuir que igual no me gustaba tanto. Y tu reseña viene a confirmar mis peores temores porque, además, creo que solemos coincidir bastante en opiniones. Mi bolsillo y yo te agradecemos tu sincera reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. A mi me encantó, desde la primera página hasta la última. Reconozco que cuando vi las mil y pico páginas me entró miedo pero me lo leí del tirón. Ahora si este te pareció carente de interés no te digo la continuación Los Doce, que lo esperaba con ansia y se me hizo muy cuesta arriba.
    A ver como resuelve el final de la trilogía.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola, guapa! Pues yo tengo ganas de leerlo, todo será que me pase como a ti. Si no me he lanzado aún ha sido porque es enorme y me asusta eso. Me da miedo gastarme el dinero y luego agobiarme y no llegar a ninguna parte.
    Supongo que lo de que te enganche o no depende de cada personas, hay gente que me lo ha recomendado y gente a quién no ha conseguido enganchar. De todo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...