Hoy va de cine: "HER"- Spike Jonze

Cuando decidí crear este blog, no pensé en escribir de otras cosas que no fueran libros, pero supongo que un blog va de nosotros mismos y tienen mucho que ver con la persona que escribimos en ellos, así que no puedo resistirme a contaros mi opinión sobre una película que he visto hoy y que me ha calado hondo.


Año
2013
País
Estados Unidos
Director
Spike Jonze
Reparto
Joaquin Phoenix, Scarlett Johansson, Amy Adams
Género
Ciencia ficción. Romance. Drama. Internet / Informática


"Her" es mucho más que una película, es un manifiesto sobre los sentimientos humanos, sobre el límite de la tecnología y sobre la soledad.
Theodore es un hombre que se acaba de divorciar y gracias a un anuncio, conoce a Samantha, una mujer casi perfecta: comprensiva, divertida, creativa, sentimental.... El problema es que Samantha es la voz femenina de un nuevo sistema operativo hiperinteligente y adaptado a la personalidad del usuario. 
Ambos se enamoran y entre ellos surge una relación que nos hace plantearnos de qué está hecho el amor, ¿Es necesario que pueda palparse? ¿Se puede enamorar uno de algo que no es físico, que no existe? 
Al final, la película me ha hecho pensar: "Si te hace sentir, ES REAL".

"Her" está situada en un entorno futurista pero que guarda muchas similitudes con nuestro mundo actual. Son muchas las secuencias en las que se observa a las personas corrientes ensimismadas en sus móviles u ordenadores, ya que éstos constituyen la principal forma de comunicación.

Scarlett Johanson hace un papel increíble, yo diría que lo mejor desde "Lost in Translation", sin aparecer ni un segundo en pantalla. ¿No os pica la curiosidad?
No tengo suficientes palabras para describir el papelón de Joaquin Phoenix, enamora su personalidad, sus caras tímidas detrás de esas gafas de pasta y ese porte de hombre solitario (deesosquenoteimportariaconocer).

Entre las mejores escenas, os dejo con este momento musical-ukelele, para morirse:


37 comentarios:

  1. También creo que es lo mejor que he visto este año. Lo malo es que me puse a verla con mi chico y empezó a protestar desde el principio y al final, afortunadamente, me dejó sola.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! El mío se ha dormido a los 10 minutos!

      Eliminar
  2. No soy muy de cine, asi que no la conocia. Sin embargo creo que podria ser una buena opcion para verla algun domingo. La anoto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que lo es!! Dale una oportunidad porque es genial, un beso!!

      Eliminar
  3. No me llama para nada, pero quizás me sorprenda si la veo.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. No la he visto aún, pero voy a tener que ponerle remedio pronto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, hay que verla! De lo mejor que he visto últimamente. Besos!!

      Eliminar
  5. Me pasó lo mismo que a ti, vi esta película y me encantó, le habría dado el Oscar sin dudar; es preciosa y te remueve por dentro, algo que siempre debería conseguir el cine :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacía tiempo que una película no me emocionaba tanto!!

      Eliminar
  6. Ohayo!!

    Este si que no lo eh visto y tampoco lo eh escuchado hasta ahorita XD

    ResponderEliminar
  7. En su momento quise verla pero me fui olvidando de ella.

    ResponderEliminar
  8. No la he visto, aunque supongo que la acabaré viendo, y más después de tu opinión ;-) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te gustará, yo iba sin expectativas y me encantó!

      Eliminar
  9. Esta la tengo pendiente de ver, no es que me llame demasiado pero nunca se sabe
    Beos

    ResponderEliminar
  10. Me sorprendió muy gratamente esta película y puedo afirmar que es de lo mejor que he visto este año. Empaticé mucho con su trama futurista y el trabajo de los dos actores (Phoenix y Johansson) me pareció bastante bueno. Sin duda, una película inteligente que hay que ver. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó lo mismo, creo que también es de lo mejor que he visto este año, que bien que aun se sigan haciendo películas diferentes y con buenas ideas! Un beso!

      Eliminar
  11. No la conocía ni había oído hablar de ella. Últimamente veo muy poco cine. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro del cine comercial no es demasiado conocida, sin embargo te la recomiendo! Un beso

      Eliminar
  12. Pues a mí no me suscita demasiada curiosidad, no espero grandes cosas de esta película. Pero sé que la veré, más que nada para ver si se confirman mis sospechas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es mejor ir con cero expectativas, a ver si te sorprende!! Si la ves, me cuentas! Un beso!!

      Eliminar
  13. Hola Hache tengo muchas ganas de verla, en cuánto la vea ya vendré a leer más detenidamente tu entrada y darte mi opinión. Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  14. Me han hablado muy bien de esta peli, y aunque terminaré viendola la verdad es que no está de las primeras en la lista de pendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preciosa, yo la vi por casualidad y me arrepiento de no haberlo hecho antes!

      Eliminar
  15. Hola Hache!!
    Llevo queriendo verla desde que se estreno en los cines y aun no he podido verla ¬¬ Siempre que me hablan de ella o leo criticas siempre la ponen muy bien, como ahora la tuya. Ademas Joaquin Phoenix me encanta <3
    Voy a ver si este fin de semana se hago con ella y la veo ;)
    Un besote :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! Ya verás como te gustará, Joaquin Phoenix me requeteencanta en esta peli!!!! Y la música...ah!

      Eliminar
  16. Me da mucha rabia que esta película no me gustara tanto como pensaba. Me encanta Joaquin Phoenix y el argumento tenía todo para cautivarme, pero no fue así. Creo que también influyo que la viera en el cine, doblada, con gente que no paraba de hablar a mi alrededor y que no me dejaban concentrarme en la película, salí de la sala más enfadada que otra cosa. Tengo que revisionarla.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. No la he visto, pero viento tu reseña, me la apunto para una tarde de domingo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Por la temática, me parece una película muy grande, aunque el pero se lo ponen algunas voces que no les ha gustado

    ResponderEliminar
  19. La gran decpeción, no logré meterme en ella, no me gustó, no me la creí. Ma alegro de que te haya calado. Un beso!

    ResponderEliminar
  20. A mi también me gustó Hache, me pareció diferente y me gusta como plantea las relaciones y la influencia tecnológica en nuestras vidas, en parte resulta un poco aterrador :)
    Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...