"Cuentos Macabros"- E.A. Poe - Edición de lujo


Creo que los que amamos a los libros somos capaces de apreciar las obras de arte que esconden ciertas ediciones. Por eso, me gustaría enseñaros uno de mis libros más preciados. Hoy no voy a hacer una reseña de la lectura, si no que os voy a mostrar una preciosidad que cayó en mis manos hará un par de años. Entré en una librería sin intención de comprar nada, pero en cuanto lo vi supe que tenia que estar en mi estantería para poder mirar y leer una y otra y otra y otra vez. 
Esta recopilación de relatos de Edgar Allan Poe, "Cuentos macabros" está ilustrado por Benjamin Lacombe, un dibujante francés cuyas ilustraciones son un alegato a la delicadeza y la melancolía, con ese toque "oscuro" que me fascina de él. El libro está editado por Baula, especializada en literatura infantil y juvenil y que también ha editado otros libros ilustrados por el mismo dibujante, como por ejemplo "Madame Butterfly". Os recomiendo que busquéis sus ilustraciones porque vais a alucinar.
Creo que viendo la portada ya os podéis imaginar las maravillas que os encontrareis una vez lo abráis.
El libro cuenta con los ocho relatos más conocidos de Poe (Berenice, El gato negro, La isla del hada, El corazón delator, La caída de la casa Usher, El retrato oval, Morella y Ligeia) traducidos por Julio Cortázar, así como un escrito de Baudelaire sobre la vida y obra de Poe. Con una joya como esta,
 ¿Cómo iba a dejar escapar este libro?!




¿Qué os parecen?¿Verdad que es una preciosidad?¿Lo conocíais? Espero haberos puesto los dientes largos! ¡Un abrazo!



18 comentarios:

  1. Yo lo tengo y es simplemente maravilloso, podría pasar horas contemplándolo y pasándo las páginas.

    ResponderEliminar
  2. Es una preciosidad, yo también lo tengo, muy recomendable. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Es una verdadera pasada *____* me encantaría tener esta edición. Preciosa.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada del autor pero al ver el libro me he quedado... O.O que bonito es si decido animarme y leerlo espero encontrar esa edición. Te sigo ^^

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, qué pedazo de libro, es precioso. Tienes razón, una edición preciosa. Poe, Cortazar y Baudelaire juntos??? Tengo que hacerme con él!!!
    :)
    A la reseña favorita vas!!! (jajajaja suena a amenaza, no???)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en casa y lo leí el año pasado, es una pasada!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tiene pinta de ser un libro precioso, ya había visto alguna reseña que me había llamado la atención
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta. Lo leí, lo leo y lo leeré... los dibujos (imágenes) son fantásticos y Lacombe es un artistazo¡¡ gracias por la entrada.. la esperaba con ganas¡¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Excepto ''El cuervo'' no sé de nada más de Edgar Allan Poe porque estaba esperando a comprarme una edición de ese estilo (ilustrada y tal). Pero para eso hay que tener dinero xD
    Tengo una amiga a la que le encantan este tipo de cosas. Vimos esa edición en una librería y tiene que ser mía. Qué suerte que la tengas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Qué preciosidad de edición! Y con lo que me gusta este autor. Qué tentación más grande...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Vengo a devolverte la visita y me encuentro con Poe. Definitivamente me quedo por aquí. Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Tengo este mismo libro y me parece una pasada: la verdad es que los libros ilustrados por Lacombe son auténticas joyas para deleitarse. 1beso!

    ResponderEliminar
  13. Es una pasada! ya me gustaría tener esa edición. No he leído mucho de Poe, pero ganas no me faltan
    besos

    ResponderEliminar
  14. Este lo tengo y me encanta, además Lacombe! que es de mis ilustradores favoritos con diferencia, como para faltarme :-)
    Una entrada estupenda, seguiré por aquí
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta este libro y edición, ilustraciones de lujo, es genial la combinación con Poe, Cortázar... un tesoro!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué belleza de libro! Las ilustraciones son preciosas. Besos

    ResponderEliminar
  17. Una edición preciosa! Me encanta Poe y también tengo una edición especial ilustrada.
    Me quedo por aquí :-)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Una preciosidad de libro, tanto por la edición como por el contenido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...